Me parece que confundes el audio con el midi, o no te entiendo.
Si el teclado tiene audio out, puedes enchufarlo al line in del pc,
el midi me parece que puedes conectarlo al puerto joystick, o comprar un interface midi usb, que los hay y son baratos.
Pero me parece básico que intentes aclararte los conceptos. O a lo mejor soy yo, que me caigo de sueño.
buenas noches
La historia es...
Que conector es el Plug? Es una conexión de audio Jack, o es USB?
Si es Audio, no cuentes con ella para tocar el reason con el teclado.
Si es USB, solo tienes que conectar el teclado al PC y en Reason asignar el puerto midi en Edit/Preferences.
Como dice franz75, en caso de que tu tarjeta de sonido no tenga puertos MIDI o JOYSTICK lo mejor es un interfaz MIDI-USB como los de M-audio.
si la tarjeta es integrada en la placa base, no tendrá esos puertos y si es PCI tendrá el joystick para el cual hay un cable MIDI-JOYSTICK que puedes adquirir en tiendas de informatica o de equipo de sonido
aclaradisimo , muchas gracias , ahora creo que en ves de un interfaz MIDI-USB me convendria cambiar la placa de sonido por una MIDI, no es asi?
ya que mi placa es una live 7.1 nomas
ok, he visto la live 7.1, es una tarjeta PCI pero no te trae el puerto joistick.
Tienes dos soluciones.
1. Comprar un interfaz USB-MIDI
2. Comprar una tarjeta de sonido con MIDI
La primera opción te será mas barata, pero a lo mejor te apetece comprar una tarjeta de sonido que te de mayores prestaciones para sonido que una live 7.1 conexiones midi, entradas de micro y de linea para grabar al ordenador, conexiones de audio digitales, mejores conversores A/D y D/A, menor latencia, audio a 24bits y 96KHz...