Bueno si alguien tiene idea de por qué puede pasar esto se lo agradecería. Me imagino que debe ser por algún tema de impedancias o algo así, pero no lo tengo nada claro.
Un saludo.
dlazarus escribió:Creo que efectivamente se debe a algo eléctrico. Lo más probable es que el circuito de la guitarra se esté comiendo la señal del teclado por la diferencia de impedancias y voltajes.
El rollo va a estar en meter un atenuador entre el teclado y el adaptador en Y para equiparar las señales (un circuito divisor de potencia a base de resistencias podría valer, hay esquemas por internet de cosas así). Pero vamos, creo que no merece en absoluto la pena hacer nada en una situación así a no ser que quieras experimentar con sonidos raros o buscar algo nuevo. Depende de lo que busques exactamente.
Lo normal, si te gusta el sonido del teclado por un ampli de guitarra sería dedicarle un par de amplis al teclado. Como mínimo, grabar cada cosa por separado, aunque se utilice el mismo ampli.
Por casualidad el ampli tiene loop de efectos? Porque entonces puedes probar a meter la guitarra de la manera habitual y el teclado por el "return" del loop y hacer la mezcla con el control correspondiente del ampli... Aunque me imagino que no es el caso.
Otra posibilidad podría ser la de meterle algún pedal a la guitarra rollo pod o algo así y probar a equiparar las salidas del pedal y del teclado. Eso sí, supongo que a la mínima que el ampli pille algo de ganancia empezará a sonar cada vez peor por la distorsión, pero bueno...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo