Que tal.
Alguien sabe como puedo conectar el MiniKP
[ Imagen no disponible ]
a una DJM-400
[ Imagen no disponible ]
Gracias, Saludos!
Pues creo que no se puede, porque no tiene envío/retorno de efectos...
Puedes conectarlo entre un plato y la mesa.... pero si es phono, necesitarás un preamplificador que pase la phono a linea... y además solo puedes efectar un reproductor y solo prefader....
la otra opción es en linea entre los altavoces y la mesa... pero entonces, solo te valdrá para una de las salidas (por ejemplo para grabarte tendrias que dividir la señal de despues del kpmini para que fuese a los altavoces y a un grabador) y cuando quieras hacerlo en una sala. si usas las dos salidas (monitor y PA), solo podrás conectarlo a una y o no lo oyes tu, o no lo oye la gente (a no ser que dividas la señal.... pero eso no es lo mejor... ya que dividirla es una ñapa).... además del inconveniente de que seria siempre aplicado al master (osea, a ambos canales), eso si, postfader, evidentemente....
la mejor solución, cambiar de mesa a una con envio de efectos... o bien vender el kpmini que con los efectos de la djm400, la verdad es que tienes un montón de cosas que puedes hacer...
al menos es lo que yo haría....
saludos
....
prefader es antes del fader....
por ejemplo un echo dejaria de escucharse si bajas el fader...
postfader, el echo se oiria tras bajar el fader hasta que desapareciese el sonido...
yo no te recomiendo que compres el kpmini para esa mesa.... la verdad...
aprende a exprimir los que vienen con la mesa, que creeme, dan mucho juego (claro que es más facil si entiendes la diferencia entre efecto y filtro, ya que efectos como tal.... basicamente son dos... reverb y delay... y de este ultimo, según como se configure, te salen los demás... el flanger, el phaser, el echo....)
en cuanto a como grabar.... estás mandando el sonido dos veces....
conecta un cable del rca rojo a un monitor. y el otro rca blanco al otro solo uno por altavoz, ya que estás mandando L y R... y solo ha de llegarle un canal a cada altavoz... y la otra salida.... para grabar....
deberias revisar bien conocimientos basicos sobre señal y conexiones...
saludos
exacto... vamos que con esa mesa, no merece la pena.... aun que se pueda conectar de algún cutre-modo....
es mejor pensar en cambiar de mesa antes que tirar asi el dinero...
en cuanto a que lo oyes mejor conectando a cada altavos Ly R...
te equivocas.... asi pierdes toda la amplitud de los temas al pasar de stereo a mono (que es lo que haces....)
Piensa que los productores balancean los sonidos a uno y otro lado para darles más profundidad.... pero haz lo que quieras...
saludos
por eso mismo
el monitor derecho al R y el izquierdo al L