Buenas Pablo, creo que lo que buscas son interfaces de audio. Pero has de tener en cuenta que por ejemplo, por zoom, tendrás que elegir en preferencias que la entrada venga de la interfaz. Eso inhabilitará el micro del portátil, por lo que ten en cuenta que vas a necesitar un micro, aunque sea baratito, de diadema o algún otro. Al menos yo doy mis clases así por zoom.
En cuanto a interfaces, pues yo tiraría por la behringer más barata si es sólo por la utilidad de pasar el piano por línea al portátil. Si es para grabar y producir canciones ya es otra historia. Las focusrite están muy bien también, por un poco más tienes la opción de grabar con cierta calidad.
Ivonis, muchas gracias.
Tenía pensado usar el micrófono del portátil,. así que muchas gracias por la aclaración.
Pues lo de grabar algún día canciones del piano también lo contemplo, especialmente porque la profesora siempre me dice que me grabe para aprender escuchándome.
He estado mirando behringer y focursite, no se si con el modelo solo de focursite me valdría, o necesito uno superior.
La Focusrite Scarlett Solo? De sobras tío, podrás conectar el piano y un micro, en thomann ronda los 100€. Y podrás grabar el piano con cierta calidad, btw.
Saludos
Muchísimas gracias, de verdad.
Me ha sido de mucha ayuda.
Un saludo
1
mod
Hola. Si compras la Focusrite Solo, ten en cuenta que tiene una entrada de línea. Por tanto, a la interfaz únicamente entrará el sonido en mono (salida L/Mono del teclado). Al conectar tus auriculares a la Focusrite, oirás por ambos, pero será la misma señal mono por los dos. A no ser que el piano mantenga la señal de salida por las salidas "OUTPUT" a pesar de tener conectado los auriculares, pues en ese caso, podrías conectarlos directamente al piano. Lo digo por si estás acostumbrado a oir por los auriculares en estéreo. Y, también, pensando si en el futuro quieres grabar y hacerlo en estéreo.
Hola Australia.
Gracias por la observación. Pues tendré que mirarlo, se trata de un Kawai ES 110.
No sé si se podría escuchar directamente por el piano con los auriculares, la verdad, mientras mantengo la otra conexión
En las especificaciones pone:
1 entrada Mic/Line: XLR
1 entrada de linea/instrumento: Jack de 6,3 mm
Pero bueno, si puede gastarse 150€, la 2i2 mucho mejor, claro.
e cherto...
Mersi tío, la verdad es que si bien se de sobras que thomann (y amazon) y cualquier empresa online falla en las descripciones, no me esperaba que para algo tan básico como qué entrada lleva una Scarlett Solo metieran la pata así.
De todas formas, no se que pensarás tú, pero para lo que quiere la interfaz Pablo, quizás debería tirar por una con entrada "combo", no?
Muchas gracias, entiendo que el modelo "solo" no es el que se ajusta a mis necesidades, verdad?