Conectar previo, conversor a tarjeta de sonido

  • 1
Johntimba
#1 por Johntimba el 21/07/2009
Muy buenas amigos, e buscado en goole, en hispasonic y mas foros y no encuentro respuesta a mi pregunta.
Hoy me llego un previo y conversor que pedi en thomann, el previo es el Tube Preamp System 2. Este lo conecte a el micro un Rode K2 y saque en ouput dos cables canon para la tarjeta Saffire LE, esto no se si lo hice bien, pero me funcionaba todo correcto. Donde no entiendo la cosa es con el conversor,tiene dos entradas que ponen Analog Imput y Analog ouput, y ahi me vienen las dudas de si conectar el previo a Analogic input y luego sacar por ouput a la tarjeta, pero entoncesen el SPDIF que conecto? #-o
Utilizo el nuendo con la tarjeta Saffire LE el conversor es un RME ADI-2, y no le estoy sacando el mayor rendimiento por no saber las conecciones. [-X
Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 21/07/2009
Del micro al previo por entrada de micro (es obvio esto ¿no?)
Del previo por su salida output al "input" del conversor, si el previo es estereo pues dos output a dos inputs (las dos entradas analógicas del conversor).
La salida del conversor (en tu caso como dices spdif, output spdif) a la entrada de la tarjeta (in spdif)
Del output de la tarjeta spdif al input del conversor spdif.
Del la salida analógica del conversor m(output, seguramente canon) a monitores.

Eso es todo amigos!!.
Subir
Johntimba
#3 por Johntimba el 21/07/2009
eamblar escribió:
Del micro al previo por entrada de micro (es obvio esto ¿no?)
Del previo por su salida output al "input" del conversor, si el previo es estereo pues dos output a dos inputs (las dos entradas analógicas del conversor).
La salida del conversor (en tu caso como dices spdif, output spdif) a la entrada de la tarjeta (in spdif)
Del output de la tarjeta spdif al input del conversor spdif.
Del la salida analógica del conversor m(output, seguramente canon) a monitores.

Eso es todo amigos!!.


Muchas gracias eamblar pero si concecto la salida analógica del conversor m(output, seguramente canon) a monitores
solo escuchare lo que me viene del micro, pero no lo que toque con el teclado, ni un LOOP que reprodusca,si me equivoco corrigeme porfa...
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 21/07/2009
Primero decirte que cuidado con el volumen del micro porque si te pasas acoplará que da gusto, ya que tener los monitores cerca del micro....ojo.

Después, piensa que tienes tb conectado la salida de la tarjeta (spdif) a la entrada del conversor (spdif), así que tb escucharas por monitores lo que esté grabado o lo que estés tocando con un teclado (via usb por ejemplo).
Saludos
Subir
Johntimba
#5 por Johntimba el 21/07/2009
Joo socio, sigue sin funcionar :shock: :lol:
Mira en la tarjeta me pone SPDIF in(un led verdesito) eso significara que esta bien conectado no? bien si hago los pasos que tu me dices solo le estaria entrando la señal a la tarjeta por SPDIF solamente no, pero nada, no me graba nada ni escucho nada
Lo que hice fue del conversor ouput a el input de la Saffire y tampoco nada, tal ves tenga que configurar algo mas que se nos este pasando...
el caso es que los led suben, o sea resiven la señal, pero esta no pasa al PC, no se chico... :roll:
Saludos!
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 21/07/2009
Con que soft trabajas?.
¿tienes configurada la tarjeta para que sea el adi-2 quien controle el reloj?.
¿en la pista que quieres grabar, qué entrada le tienes asignada?
Subir
Johntimba
#7 por Johntimba el 21/07/2009
Mira tengo el Nuendo3, y sinceramente, creo que no tengo configurado eso que dices, y grabo en la pista uno. El ADI trae algun Sofware o algo?
voy a mirar en el nuendo haber.
gracias nuevamente
Subir
Johntimba
#8 por Johntimba el 21/07/2009
Mira estube mirando en el SOft de la SAffire y active una botonsito que ponia SPDIF, ahora se escucha todos los LOOP y sonidos, pero sigue sin entrar en el canal de grabacion, creo que hemos avanzado un poquito, ya tengo sonido en conversor, ahora me falta sacarlo a el Nuendo. Si se te ocurre algo mas.
Saludossss
Subir
eamblar
#9 por eamblar el 21/07/2009
La pista 1 la tienes que configurar para grabar po la entrada digital (suelen ser las dos ultimas)
El adi-2 no trae ningún soft.
Subir
Johntimba
#10 por Johntimba el 21/07/2009
eamblar escribió:
La pista 1 la tienes que configurar para grabar po la entrada digital (suelen ser las dos ultimas)
El adi-2 no trae ningún soft.

Perdon pero no entiendo, a que te refieres con las dos ultimas? #-o
Mira pensaba que lo tenia al activar el boton del Soft de saffire pero no, sigue sin pasarme los LOOPS por el conversor...
Subir
eamblar
#11 por eamblar el 21/07/2009
A ver, no conozco nuendo, pero normalmente si por ejemplo en tu tarjeta tienes 8 entradas analogicas y 1 digitale (estereo). Normlamente cuando seleccionas la entrada en la pista puede aparacer 10 entradas. La 9 y la 10 son laa digitales.
Por ejemplo en este caso (panel de control de la terratec phase88) como ves tienes 8 entradas mono o 4 estereos y dos más que son las digitales, o sea 10. Pues en la pista selecciona la entrada 9 o 10 y estarás entrando por digital.

Además fijate en la pestaña, master clock. Como vas a utilizar un conversor externo, cuando tengas conectados los spdif, pulsas en "external" y el reloj maestro será el del conversor y no el de la tarjeta.
http://www.soundonsound.com/sos/may05/i ... reen.l.jpg

Saludos
Subir
Johntimba
#12 por Johntimba el 21/07/2009
Hola compi, mira aqui te mando un pestañazo de la configuracion de audio del NUendo, y de la tarjeta, para que veas que tengo activado lo unico que me sale de SPDIF, no se me ocurre nada mas, ya puse un post en Nuendo para que me digan como hacer lo de la pista Digital.
Si se te ocurre algo mas me dices
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Audio de Nuendo.JPG
Subir
eamblar
#13 por eamblar el 21/07/2009
Parece que está bien, pero yo me refiero a la pista, no a la configuración de la tarjeta.
Cuando grabas debes decirle a la pista que la señal entrará por la 5 o la 6.
Aparte, el boton de la adi-2 donde pone input debe estar en coaxial y el output en con.
A ver si hay suerte ahora.
Subir
Johntimba
#14 por Johntimba el 21/07/2009
eamblar escribió:
Parece que está bien, pero yo me refiero a la pista, no a la configuración de la tarjeta.
Cuando grabas debes decirle a la pista que la señal entrará por la 5 o la 6.
Aparte, el boton de la adi-2 donde pone input debe estar en coaxial y el output en con.
A ver si hay suerte ahora.

Lo que dices me pasaba con el Logic, que cuando ponia una pista audio me dicia por cual de los 4 canales queria grabarlos, pero con el Nuendo nunca e podido lograr esto. E revisado todas las conecciones cable por cable y todo esta correcto, lo unico que no tenia el Ouput del Adi en CON, pero ya lo cambie y nada, el CLOCK me pone en DS, el imput en COAX y ouput en CON.
Me llega la señal al PRE, de este pasa al Conver, pero del COnver no pasa por SPDIF al Nuendo. Los monitores los tengo conectado a la salida de la Saffire, porque la Analog Ouput de la ADI, no escucho nada [-X
Bueno haber si seguimos que al final lo conseguiremoss..
Graciasssss eamblar
Subir
eamblar
#15 por eamblar el 21/07/2009
El clock debes pulsarlo hasta que le frecuencia de muestreo esté en 44.1 a no ser que quieras grabar a 48, pero mejor ponlo a 44.1
y si entra al conversor la señal, si las conexiones están bien hechas debe salir por el output a monitores sí o sí.
El pulsador de level de la adi (input) ponlo a +4dbu y el output igual.
¿seguro que tienes los dos cables de spdif bien conectados?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo