Conectar un previo a fast track pro, se puede?
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Ya he leído mac mad. Pero, no sé, todo se me hace raro, ¿cómo es posible que una entrada (line) estando en el centro de la entrada cannon no pase por el previo? Y a todo esto, por lo menos esta entrada line que hay en la de todas las entradas combo, será balanceada, no?
Y en el caso, del VTB1, ¿para qué sirve la salida cannon si al fin al cabo tiene que terminar en jack? ¿no sería más fácil que las hicieran directamente salida jack?
Y en el caso, del VTB1, ¿para qué sirve la salida cannon si al fin al cabo tiene que terminar en jack? ¿no sería más fácil que las hicieran directamente salida jack?
La salida XLR es balanceada, la que lleva de jack creo que no. De todas formas no tiene mucho sentido, podrían hacer una salida de jack TRS y punto...
Lo de que no pasa por el previo es porque los conectores de la Fast Track Pro son híbridos (tiene un conmutador para ajustar la impedancia a nivel de línea o Hi-Z), y, a diferencia de otros, puedes dejar la ganancia a 0, por lo que el previo en este estado no mete ruido. Las entradas XLR/jack con la ganancia a 0, sin el atenuador puesto y con el conmutador en "line" son entradas de línea, no previos.
De todas formas la calidad de los conversores deja mucho que desear, no tiene sentido especular sobre qué entrada es mejor usar si al fin y al cabo lo que determina lo buena que sea la señal digitalizada son los conversores A/D.
Lo de que no pasa por el previo es porque los conectores de la Fast Track Pro son híbridos (tiene un conmutador para ajustar la impedancia a nivel de línea o Hi-Z), y, a diferencia de otros, puedes dejar la ganancia a 0, por lo que el previo en este estado no mete ruido. Las entradas XLR/jack con la ganancia a 0, sin el atenuador puesto y con el conmutador en "line" son entradas de línea, no previos.
De todas formas la calidad de los conversores deja mucho que desear, no tiene sentido especular sobre qué entrada es mejor usar si al fin y al cabo lo que determina lo buena que sea la señal digitalizada son los conversores A/D.
Hola, he visto el hilo y me sumo con una pregunta.Tengo la fast track pro y el previo VTB-1.Lo tengo desde hace unos dias.Ayer por la tarde estuve esfarracachando y os comento:
Tengo la salida del previo en una de las entradas de la fast track pro y pulsado el boton que dice inst/linea.Mi duda es acerca de los controles de input y output de los respectivos aparatos para que el sonido sea lo mas puro y con el mejor nivel de entrada posible que a fin de cuentas es lo que diferencia una grabacion buena de otra pesima.Tengo en total cuatro botones para input y output y la verdad me pierdo un poco, si alguien me puediera echar un cablecillo le estaria muy agradecido.
Tambien he notado que a medida que se usa la valvulita que trae, el sonido gana como una especie de distorsion suavecita, o es una conclusion mia??
Juan Carlos
Tengo la salida del previo en una de las entradas de la fast track pro y pulsado el boton que dice inst/linea.Mi duda es acerca de los controles de input y output de los respectivos aparatos para que el sonido sea lo mas puro y con el mejor nivel de entrada posible que a fin de cuentas es lo que diferencia una grabacion buena de otra pesima.Tengo en total cuatro botones para input y output y la verdad me pierdo un poco, si alguien me puediera echar un cablecillo le estaria muy agradecido.
Tambien he notado que a medida que se usa la valvulita que trae, el sonido gana como una especie de distorsion suavecita, o es una conclusion mia??
Juan Carlos
Mi opinión.
En el curso de sonido que hice (Operador de sonido de la CES) que algo de sonido te enseñan, la norma a la hora de usar previos externos era meterlos por el insert, ya que como dicen por aquí te saltas el preamplificador. Supongo que dependerá de la circuitería de la mesa o tarjeta y de dónde esté colocado el previo, pero en algunas mesas el diagrama es el siguiente
[ Imagen no disponible ]
Yo creo que aunque la ganancia la pongas a 0, si conectas el previo por linea a la mesa lo estás pasando otra vez por el preamplificador, aunque esté a cero, y algo ensuciará, aunque provablemente sea imperceptible.
En el curso de sonido que hice (Operador de sonido de la CES) que algo de sonido te enseñan, la norma a la hora de usar previos externos era meterlos por el insert, ya que como dicen por aquí te saltas el preamplificador. Supongo que dependerá de la circuitería de la mesa o tarjeta y de dónde esté colocado el previo, pero en algunas mesas el diagrama es el siguiente
[ Imagen no disponible ]
Yo creo que aunque la ganancia la pongas a 0, si conectas el previo por linea a la mesa lo estás pasando otra vez por el preamplificador, aunque esté a cero, y algo ensuciará, aunque provablemente sea imperceptible.
Hola me acabo de hacer una cuenta luego de leer este emocionante y vinaaaagre debate, para consultar algo, Para poder ocupar un previo VIRTUAL, como Scheps 73 de WAVES, tengo que entrar por LINEA con ganancia 0 en la FAST TRACK PRO? , se que es muy antiguo este post, pero me gusta la arqueología tecnológica , saludos maestros!
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TEKKEN escribió:Hola me acabo de hacer una cuenta luego de leer este emocionante y vinaaaagre debate, para consultar algo, Para poder ocupar un previo VIRTUAL, como Scheps 73 de WAVES, tengo que entrar por LINEA con ganancia 0 en la FAST TRACK PRO? , se que es muy antiguo este post, pero me gusta la arqueología tecnológica , saludos maestros!
En el caso de la fast track pro que lleva insert pues méteselo por ahí, el previo digo, (pocas interfaces de hoy en día llevan insert) por linea aunque lo pongas a cero no estas saltándote la circutería de la interfaz.
No le hagas caso a los locos que te dicen que se la metas por linea (la conexión), por linea se suele entrar cuando no queda más remedio porque la interfaz no tiene insert.
Por línea entras cuando la interfaz no tiene previos o las entradas de línea son independientes ya que sabes que la señal va directa al convertidor es así de sencillo, si tu interfaz de audio tiene un par de entradas combo mic/inst/line lo que conectes por ahí pasara por el circuito del previo aun que pongas el pote a 0 y si no te queda de otra es lo que hay, pero si tiene insert es mejor usar este para conectar el previo externo ya que se salta el circuito del previo y la señal ira directa al convertidor.
Hola amigos, retomo este hilo después de un tiempo de inactividad. Mi equipo es el siguiente:
- M audio fast track pro
- VTB-1 studio projects preamp
- SE electronics 2200A micro de condensador
Los he montado en un rack que yo mismo he fabricado en acero inoxidable y quiero lanzar una cuestión que seguro que a más de una persona le interesará. He probado todas las configuraciones posibles y unas suenan mejor que otras, pero aún así estaría muy agradecido si alguien indicara exactamente la manera correcta o al menos más adecuada de realizar las conexiones y jugar con los controles ya que al menos para mi, pierdo mucho tiempo en esto y me resulta complicado. Se que pueden parecer cuestiones muy básicas, pero a veces nos las pasamos por alto y con el paso del tiempo nos damos cuenta de que lo importante de la casa más que el tejado son los cimientos.
Puntualizo que he conectado la salida del previo a una entrada de la tarjeta (no se si debe estar la perilla en la posición de linea o instrumento). Tampoco tengo claro si la ganancia y el output de la tarjeta tienen que estar totalmente a la izquierda o si hay que jugar con ellas independientemente del previo. Por otro lado la perilla que dice "mix" que marco con un círculo en rojo, mezcla la señal entre lo que tengo grabado y la señal que meto con el micro por ejemplo, totalmente a la izquierda escucho solo el micro, totalmente a la derecha, escucho lo que tengo ya grabado. Observo que aun estando el volumen de los cascos a tope, no hay volumen suficiente o bien equilibrado entre ambos o al menos me lo parece a mi. En definitiva, si alguien pudiera explicar la forma más correcta de actuar con este equipo, os estaría muy agradecido. Muchas gracias de antemano.
Dare_Devil
- M audio fast track pro
- VTB-1 studio projects preamp
- SE electronics 2200A micro de condensador
Los he montado en un rack que yo mismo he fabricado en acero inoxidable y quiero lanzar una cuestión que seguro que a más de una persona le interesará. He probado todas las configuraciones posibles y unas suenan mejor que otras, pero aún así estaría muy agradecido si alguien indicara exactamente la manera correcta o al menos más adecuada de realizar las conexiones y jugar con los controles ya que al menos para mi, pierdo mucho tiempo en esto y me resulta complicado. Se que pueden parecer cuestiones muy básicas, pero a veces nos las pasamos por alto y con el paso del tiempo nos damos cuenta de que lo importante de la casa más que el tejado son los cimientos.
Puntualizo que he conectado la salida del previo a una entrada de la tarjeta (no se si debe estar la perilla en la posición de linea o instrumento). Tampoco tengo claro si la ganancia y el output de la tarjeta tienen que estar totalmente a la izquierda o si hay que jugar con ellas independientemente del previo. Por otro lado la perilla que dice "mix" que marco con un círculo en rojo, mezcla la señal entre lo que tengo grabado y la señal que meto con el micro por ejemplo, totalmente a la izquierda escucho solo el micro, totalmente a la derecha, escucho lo que tengo ya grabado. Observo que aun estando el volumen de los cascos a tope, no hay volumen suficiente o bien equilibrado entre ambos o al menos me lo parece a mi. En definitiva, si alguien pudiera explicar la forma más correcta de actuar con este equipo, os estaría muy agradecido. Muchas gracias de antemano.
Dare_Devil
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por Juata el 18/08/20248481
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