Conectar Reface DX a multiefectos para guitarra GT-100

Luis Mendo Tomás
#1 por Luis Mendo Tomás el 09/07/2017
Hola:

Estoy pensando conectar un teclado Reface DX a la entrada del GT-100 para añadir efectos al sonido del teclado. ¿Puedo hacerlo sin romper nada? No sé si la impedancia de salida o el nivel de salida del teclado pueden dañar al GT-100.

Tengo varios pedales de efectos Boss que ponen que se puede conectar un teclado a su entrada. ¿Mejor conectar teclado - pedal - GT-100 por si acaso?

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 09/07/2017
¿No puedes usar el "input level" del GT-100 para que esté preparado para el nivel de salida del Reface?
Subir
Luis Mendo Tomás
#3 por Luis Mendo Tomás el 12/07/2017
Buena opción, no se me había ocurrido. Hasta ahora nunca había ajustado ese parámetro, tampoco para la guitarra. Veo que permite entre -20 y +20 dB. Por otro lado, si simplemente es cuestión de niveles, puedo también bajar o subir el volumen del DX, ¿no?

Aparte del nivel (con el cual es fácil detectar si está demasiado alto o demasiado bajo), ¿habrá algún problema con las impedancias de entrada y salida? No sé si la impedancia de salida del DX es adecuada para la entrada de l GT-100
Subir
Luis Mendo Tomás
#4 por Luis Mendo Tomás el 06/08/2017
Me respondo a mí mismo respecto a la impedancia.

Hasta donde yo sé, para conectar un equipo A (Reface DX) a otro B (GT-100), la impedancia de salida de A debería ser mucho menor que la impedancia de entrada de B (salvo que se trate de obtener la máxima potencia; entonces el criterio es otro).

La impedancia de entrada del GT-100 es 1 megaohmio, según las especificaciones.

La impedancia de salida del Reface DX no la he encontrado por ningún sitio (y no he tenido ganas ponerme a medirla). Pero en algún amplificador para teclado he visto que la impedancia de entrada es del orden de 100 kiloohmios.

Por tanto creo que la impedancia del GT-100 será adecuada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo