Vereis, llevo poco tiempo metido en el mundillo del midi, y me gustaría que me resolvierais una duda.
según tengo entendido es posible, al tener dos teclados, utilizar uno de ellos como banco de sonidos y otro como controlador.
tengo dos teclados, un AX Synth, y un Yamaha YPG-235. El problema que es que el Yamaha SOLO tiene salida USB, no tiene MIDI in/out. He estado intentando conectarlos por vía usb/usb, y vía usb/midi, pero nada.
La pregunta es: es posible hacer lo que estoy intentado? o al no tener el yamaha entradas midi es imposible?
La otra opción que he contemplado es conectar los dos teclados al pc y utilizando un programa, el cubase por ejemplo, hacer que uno haga entrar la señar, el ordenador la recoja y mandarlo al otro teclado y de el a las pantallas, pero no tengo targeta de sonido en condiciones (solo la del pc que no es nada del otro mundo) y no se si podré evitar la latencia solo a base de los drivers asio...
se agradecen otras ideas y no usar mucha jerga... que como bien he dicho aun estoy leyendo manuales a punta pala...gracias