Lo ideal es cajetín en ambos lados, pero muchos se ahorran el cajetín de la sala de control para entrar con la manguera a los previos.
A la larga, si los latiguillos de la sala de control se mueven mucho, termina cascando algún par de la manguera. Con el cajetín no te pasará eso nunca, pero tendrás que comprar más conectores.
Saludos!
Las mangueras se estipulan en "pares". Cada par está formado por los tres cables que se necesitan para el balanceado y su malla. Dicho de otra forma, cada par es una linea balanceada.
[ Imagen no disponible ]
¿Cuantas líneas necesitas (contando con los retornos de auriculares, reamp, etc)? Eso es lo que tienes que tener muy claro.
Pues creo que al final 24 lineas en total,no las utilizaré todas en principio,ya te digo que estoy aprendiendo,per ya que los cajetines van a ser fijos prefiero que me sobren para un futuro
Pues entonces necesitas una manguera de 24 pares con sus correspondientes terminales. Si no estás muy ducho en soldadura, que esté montada de fábrica.
Pides los metros que te hagan falta y sé un poco generoso, mas vale que sobre.
No escatimes calidad. Las marcas de cable Klotz y Mogami son (para mí) las mejores. Y los conectores Neutrik o calidad similar.
Saludos.
gracias por tu respuesta!!La verdad es que muy ducho no estoy,he mirado a ver si las encontaba montadas,pero al ir un cajetin en cada lado no las encuentro,lo que haré es comprar los componentes y que me los monte un buen soldador,por supuesto con buenos componentes,ya te digo que los cajetines van empotrados en la parde y quiero que quede bien,no vaya a ser que un futuro me de problemas y haya que desmontarlos,si te parece ahora te pongo por aquí lo que tengo pensado comprar.
Mi intención es montar dos cajetines empotrados en la pared:
Uno en la sala de grabación con 24 conectores de entrada como los que te dije en el post #3 (que valen tanto para xlr como para jack)
El otro cajetín en la sala de control con 24 conectores xlr macho.
Los cajetines van conectados entre sí por la manguera que te dije en el #3
Vale, ¿tengo que entender que la manguera atraviesa la pared? lo digo porque pasar un extremo de la manguera con todos los terminales montados, pues... no sé.
si,la manguera atraviesa la pared.........mi idea es montar los dos cajetines,conectados entre si por la manguera y hacer un agujero a la pared para pasarlos........es obra nueva así que no habrá problema para después insonorizar el hueco que tenga que hacer para pasar los cajetines, a parte los cajetines no irán confrontados,sino que la manguera,de un metro hará curva para que los cajetines estén separados entre si