Conexión de micro rarísima

Melómano Chungo
#1 por Melómano Chungo el 04/06/2017
Hola, alguien me sabria decir el nombre de este tioo de conexión? Son unís micros bastante viejos que encontre tirados en em local de ensayo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1267.JPG
IMG_1266.JPG
IMG_1268.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 04/06/2017
En algunos micros conexión 4 pines, el cuarto creo que alimenta un led de aviso de micro abierto. Pero no tiene pinta ese micro de llevar led.
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 05/06/2017
Podría parecerse a los conectores de micro de las emisoras de CB. No se ve definida la foto.

Si es así en cualquier tienda de electrónica medio decente los tienen.
Subir
1
Melómano Chungo
#4 por Melómano Chungo el 09/06/2017
muchas gracias a los dos!

Miscoes, pues si que tiene toda la pinta de ser ese tipo de conector. Indagaré en el tema.
El cuarto pin seria entonces el de algún tipo de led en la tal emisora CB?
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 09/06/2017
Me atrevería a decir que es el micrófono de un autobús.

Probablemente el pinout sea como el de la imagen que adjunto.

En las emisoras de banda ciudadana los pines suelen ser: masa, entrada de micro y PTT ( Push To Talk, que activa la transmisión ) y queda uno libre que algunas veces sirve de salida de audio.

Puedes medir resistencia con un polímetro o bien, de una manera mas rudimentaria, probar conectando una pila de 1.5 voltios a los pines de 2 en 2 y escuchar si hay algún ruído en el micrófono (al ser dinámicos tambien se comportan como un altavoz)

Estoy casi seguro de que no será balanceado pero siempre lo puedes desmontar y cambiar la conexión.

Si una vez probado te gusta como suena puedes intentar cambiar el conector de salida por un XLR o bien prepararte un cable adaptador a XLR.
En TVE cerca de los 80 se veían esos engendros con mucha frecuencia ( basta buscar videos de Lola Flores con Lauren Postigo )
Subir
Melómano Chungo
#6 por Melómano Chungo el 09/06/2017
Gracias, dios te lo pague con un aumento de sueldo!!!
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 09/06/2017
Soy autónomo.

Que me lo pague con una bajada de impuestos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo