Hola
De la primera forma no te funciona porque estas alimentando el compresor con una señal de micro, con un nivel bajísimo.
Pa que funcione de esa manera, debes poner después del micro un pequeño previo de micrófono que levante la señal a valores de línea, que es con los que trabaja el compresor o la rever.
En el segundo caso te funcionaba, porque estabas usando el previo de la mesa.
Así que simplemente necesitas un previo de micro.
1
#2 Gracias Jorgezar. Para manejar el compresor y el procesador en vivo desde el escenario (soy cantante y quiero hacerlo desde el escenario a mi gusto), podría usar un mixer de 2 canales por ejemplo? me serviria? Gracias por la respuesta
Tengo una Phonic AM-105 de 2 canales con aux send pero no aux return.. Servirá de algo?
Te vale perfectamente
El micro lo metes a la entrada 1 y ajustas la ganancia para que suene
Subes "solamente" el potenciometro del auxiliar, y así envías la señal del micro a aux send
Conectas el aux send al compresor, y del compresor a la rever, y la salida de la rever a la entrada de la mesa 3/4 ya que la rever saldrá en estereo
Ahora tienes tu señal procesada en el canal 3/4 lista para salir por el Master.
2
Ok. En el ultimo paso, cuando salgo de la reverb a la entrada de la mesa 3/4 te refieres a el mixer que yo llevaria en vivo en el escenario o a la mesa principal del local donde estaria tocando? Disculpa la ignorancia, soy nuevo con las conexiones en vivo
A tu mixer
Así a la salida de tu mixer tienes la señal procesada desde el escenario, y la puedes enviar donde quieras.
Ah ok. Una vez que tengo hecha esa conexion ya desde el escenario, con un cable desde mi mixer envio la señal procesada al mixer general de "x" local? Así de simple? Porque tengo un mixer potenciado en casa y estoy simulando la conexión pero no sale señal cuando envio la salida de la reverb al aux return del mixer potenciado. Quizás sea porque la salida de la reverb la tengo con un plug mono, como dije, al aux del mixer potenciado. Debería reemplazar esa salida de la reverb por un plug estereo tal vez?
A ver que me pierdo
En la rever tienes señal?
Sigue la cadena de audio haber donde se pierde.
Que mixer usas y como haces las conexiones?
Acabo de hacer la conexión como me dijiste y funciona perfecto.. Luego de salir de la reverb y entrar al canal 3/4, conecté otro plug desde el canal 5/6 a un canal del mixer potenciado que tengo en casa y se escucha perfectamente.. Solo me falta saber si esto último es correcto (conectar un plug en el canal 5/6 para que vaya al mixer potenciado, que en vivo sería el mixer principal del lugar donde tenga que tocar)
No entiendo
La 5/6 es una entrada no una salida
Te refieres a agregarlo a la mezcla?