Conexión presentaciones en vivo: compresor-procesador-mixer

  • 2
David
#16 por David el 18/05/2015
Vos me dijiste que de la salida de la reverb, entre al canal 3/4.. Yo luego de hacer eso, lo que hice, fue conectar desde la entrada 5/6 un plug hasta un canal del otro mixer potenciado y suena todo ok..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
David
#17 por David el 18/05/2015
Para que entiendas... Yo de la salida de la reverb, mande la señal a la entrada 3/4 (debajo de de donde dice control room), y luego conecte un plug al canal 5/6 que es el que esta al lado del 3/4 (tambien debajo del control room) y de ahi lo envie a un canal de otro mixer potenciado y se escucha todo ok.

http://www.realmusic.ua/images/catalog/products/1319812470_14380_256556_image_big.0.jpg
Subir
David
#18 por David el 18/05/2015
PERDÓN, la salida de la reverb la conecté al left del CTRL RM y desde el right envié la señal a un canal del mixer potenciado.. Me había expresado mal, disculpas
Subir
jorgezar
#19 por jorgezar el 19/05/2015
#18
A ver que te estas liando
La rever al 3/4 y de L R al mixer autoamplificado
Sube volumen del 3/4 y del Master y estarás enviando señal.
Subir
David
#20 por David el 19/05/2015
Ya lo conecté en la entrada 3/4.. Cuando decis L R te referís a donde dice CTRL RM? me resta unicamente mandar la señal desde mi mixer hacia el otro autoamplificado
Subir
IOI
#21 por IOI el 19/05/2015
CTRL = Control Room, que traducido sería algo como "monitores de control".

Se refiere al "otro" LR, el MAIN (=principal).
Subir
oneneuron
#22 por oneneuron el 19/05/2015
Dav.
Te estas liando tu solo mas de lo necesario. Solo nececitas seguir los pasos que ya te han dicho.

Vamos cable por cable como si fueran las istruciones para montar un mueble de ikea, solo me faltarian los dibujitos. Acordandote de subir, gain, faders, aux etc.
1-Desde el micro al canal 1.
2-Desde salida AUX al compresor.
3-Desde el comp a la rever
4-Desde la rev al canal 3/4, en el caso tengas solo un cable, lo pinchas solo en la entrada numero 3. NI SE TE OCURRA EN ESTE CANAL SUBIR EL ENVIO AUX!!! Estarias enviando la rever otra vez a la rever, lo que va a pasar sera un bonito pitido con consecuente sangramiento de todos los oidos del publico y artistas.
5-OLVIDATE DE TODOS LOS DEMAS CANALES DE ENTRADAS, respetivamente el 2, el 5/6. 7/8 y 9/10. Son canales de ENTRADAS, solo los puedes utilizar en el caso le pones mas microfonos, instrumentos, lectores de cd o lo que sea que genere musica.
6-Desde salida L- R Master, Main o como se llame en tu mesa al xover, en el caso no dispones de crossover, vas directamente a la etapa de potencia, en el caso son altavoces autoamplificados, vas directamente a los altavoces.
7-Control-Room. Es una SALIDA no es una ENTRADA, no le puedes pinchar ningun instrumento, micro, o maquina de efecto. Es una "copia" del master que es lo que viene siendo tu mezcla general. Para que puedas usarla? Para enviarlo a otros altavoces, o para gravar.
8-A cantar y a disfrutar.

De toda forma, estas enviando a un compresor una señal por ausiliares, esto siñifica que estas procesando solo una "porcion" de tu señal, como arriba ya te han dicho, lo suyo seria que para un futuro cojieras una mesa que disponga de salida/entrada "insert", para poder mandar la señal al compresor antes de que llegue al fader.

De echo se me esta ocuriendo una ulterior chapuza que igual podria funcionar, de conectar el micro al comp primero, utilizar el pre del mismo comp como previo para mic y luego a una entrada de linea.
Y la reverb el solita por aux.
Subir
oneneuron
#23 por oneneuron el 19/05/2015
ahahahahahahaahahahah
Chicos por favor teneis que ver esto :)

Por curiosidad he buscado en google el compresor en cuestion para poder ayudar al amigo Dav.
Leer atentamente las carateristicas
http://www.audiotecnicarosario.com/productos/Audio_Lab/968-CL_166XL.html

Y por favor que alguien me explique que coño es un "Nuevo timing algorítmico de la compuerta que asegura las más suaves características de liberación"
Peró sobretodo "agrega sustancia a las guitarras, le da cuerpo a las baterías etc.

Ya que estan, hubiera puesto tambien el algoritmo que le da "color" a las guitarras y un potenciometro para "brillo a la voces"

ahahahahahahahaahahahha
Subir
David
#24 por David el 19/05/2015
Jajaja no tengo idea.. La compre mas que nada x la reverb mucho mas q eso no espero de la misma en cuestion.. Gracias oneneuron!
Subir
David
#25 por David el 20/05/2015
Ok, ahi funciona perfecto cuando lo envio al auxiliar en mi otro mixer potenciado... Para el vivo entonces en el mismo lugar me tirarian un cable para conectar al MAIN LR de mi mixer al de ellos.. No es asi? Gracias por su ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo