gordyone escribió:
En cuanto al máximo de dispositivos para conectarse entiendo que los dispositivos de conectan al router y no a la mesa...por lo que no debería de ir mejor o peor por esto ..
El router es un mero intermediario, al final es coo conectar x dispositivos por ethernet sin la establilidad que proporciona una conexion por cable.
https://dbbaudio.com/2016/behringer-x32-wifi-setup-networking-guide/
gordyone escribió:
Me he dado cuenta que el día que más problemas hemos tenido ha sido uno que colocamos la mesa detrás del escenario ..imagino que lo idóneo es que los dispositivos tengan "visión" directa con el router...no es así?
Suele ser asi , pero entran mas factores en juego , estamos literalmente buceando en radiofrecuencia, yo trabajo de forma itinerante con estos sistemas a diario y me encuentro de todo,
Espacios en los que ambas redes van como un tiro aunque no tenga visión directa entre router y dispositivos y espacios en los que la red da problemas hasta colgando un repetidor en lo alto de un trust .
Espacios en los que en 2.4 me encuentro 30 redes funcionando. (el 2.4 en muchos sitios es inviable directamente)
Salas en las que todo va perfecto hasta que entran 200 individuos con un dispositivo wifi en el bolsillo y se te va a la mierda la conexion por momentos etc.
A tener en cuenta:
En 5ghz tienes un mayor ancho de banda pero un menor alcance y una menor capacidad de penetración.
Los routers y los repetidores tienen otras especificaciones a tener en cuenta a parte del rango de frecuencia en el que trabajan (2.4/5ghz) como el ancho de banda que son capaces de dar AC700 , AC1200 , y la intensidad/potencia de la señal que generan , esto ultimo se expresa en "db algo" no recuerdo exactamente el nombre de estos dbs.
(Por aqui hay info sobre eso:
https://es.wikipedia.org/wiki/Indicador_de_fuerza_de_la_se%C3%B1al_recibida )
gordyone escribió:
Poder crear un perímetro propio podría ser una solución de cara al escenario pero realmente no sé si solucionaría el problema de interferencias...
Yo no tengo dispositivos sobre el escenario , solo utilizo la conexion para trabajo de FOH con solo 2 dispositivos. En mi caso el router esta en el escenario por pelotas (cosas del montaje) y utilizo los repetidores para crear un perímetro fuera del mismo a mi alrededor consiguiendo que la señal de mi conexión sea la señal "con mas pelotas" de las 20 o 30 redes que pueda haber en ese espacio. Tambien me son utiles si por "x" me toca estar muy lejos del router principal , entonces coloco un repetidor cada "x" metros y procuro estar cerca de 1 .
Sobre la configuración de los repetidores: A la red 5ghz le asigno el mismo nombre que al router principal , vamos, yo no veo en mis dispositivos diferentes redes 5ghz solo una.
Espero te sirva todo este ladrillo . Saludos