Les cuento que recien me compre un controlador MAUDIO OXYGEN 61 (el modelo color azul). Siempre he utilizado Reason 5 como mi secuenciador.
Descargué los drivers del controlador de la website de MAUDIO para windows 7 64bits SP1. Abro reason y agrego mi controlador a la lista de controladores utilizando la funcion AUTO DETECT.
Segun tenia entendido (me lo dijo un amigo) es necesario tener seleccionado en el controlador el PRESET #10 de tal forma de que Reason5 pueda hacer funcionar los KNOBS (perillas) y los SLIDERS (deslizantes) del controlador para su uso en los instrumentos virtuales.
Efectivamente, abri un NNXT con un sonido basico de piano. Asigne el RELEASE al knob #1 y puedo controlarlo perfectamente.
Cabe destacar que para asignarle el knob #1 al release del NNXT lo que hice fue hacer click derecho encima del RELEASE en el instrumento virtual, luego click en EDIT REMOTE OVERRIDE MAPPING, luego selecciono LEARN FROM CONTROL SURFACE INPUT, desues de esto solo basta con mover el knob #1 para que lo reconozca y lo asocie, presionamos OK y ya esta configurado el knob#1 con el parametro RELEASE del NNXT.
El problema es cuando agrego otro instrumento, en este caso agregue un SUBTRACTOR, de igual forma queria que el RELEASE del modulador de amplificador estuviese en el knob 1. Realize el mismo proceso de configuracion del knob#1 ahora al release del SUBTRACTOR y me sale un mensaje en donde me dice que si deseo reemplazar la configuracion vieja del knob#1 por la nueva.
Mi pregunta es, no puedo tener varios parametros en el mismo knob configurados? Cuando me refiero a varios parametros, me refiero a parametros de instrumentos distintos, en este caso el realease del NNXT (para cuando estuviese activado el nnxt) y el release del SUBTRACTOR (para cuando estuviese utilizandose el subtractor) ??
Mi idea principal era poder tener en el knob#1 los release de cada instrumento virtual que agregara, de tal forma de que cuando estuviese en el NNXT pudiera cambiar su release en ese knob y cuando pasara al SUBTRACTOR pudiera tambien cambiar su release en ese mismo knob.
Es esto posible?? COMO PUEDO LOGRARLO?
Gracias.
Enrique