Configurar botones "Track" de Nanokontrol2 en Reaper
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
Hola Pacon, ya que nadie tiene idea de como hacerlo después de buscar mucho me he encontrado con este hilo: http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?p=458582#458582 ahí explican como configurar los 2 botones de track para que haga el salto de escenas con midiyoke, el problema es que como uso Windows 7 a 64 bits el midiyoke no me funciona, entonces tuve que hacerlo con el programa IPMidi pero la configuración funcionó. El problema que se presenta ahora es como asignar esto a Reaper o a que función asignarlo. analízalo, ensáyalo y si tienes idea de lo que falta o alguien sabe como por favor postear aquí. Gracias !!!
Pacon, ya casi doy con la solución completa (hasta ahora he configurado 4 stages o sea 32 faders), solo tengo un problema con el estado de los faders en cada sesión, estoy intentando solucionarlo, cuando lo haga postearé un tutorial para que aquel que no pueda configurarlo lo haga de manera más fácil !!!! Saludos !!!!
ok, espero ansioso el procedimiento. no he tenido tiempo de investigarlo, lo unico que logré es tener 2 configuraciones posibles, una para controlar solo 8 pistas del mixer, y otra para usarlo como controlador de sintes y efectos, usando dos archivos distintos para cada ocasión (los que tienen extensión *.nktrl2_data y *.ReaperKeyMap)
saludos y gracias nuevamente
PD: ya que está siendo tan popular el nanokontrol estaría bueno que haya un thread unico y fijo donde compartamos configuraciones, trucos, etc para reaper...
saludos y gracias nuevamente
PD: ya que está siendo tan popular el nanokontrol estaría bueno que haya un thread unico y fijo donde compartamos configuraciones, trucos, etc para reaper...
he encontrado este video donde esta persona cambia de las pistas 1-8 a las 9-16 con solo cambiar el canal midi en el parametro Common en el Korg Kontrol Editor (KKE), pero a mi no me ha funcionado... soy nuevo en esto de las superficies de control y evidentemente estoy lejos de todas estas cosas, espero poder entender mas de a poco... :S
Si funciona así pero es jarto, tienes que tener el Kontrol editor abierto y cambiar el canal midi ppal en common, es como el equivalente a mezclar las 8 primeras pistas, cuando estés conforme, subir las 8 siguientes al primer lugar y controlarlas lo que es jarto también, pero eso ya lo tengo solucionado , dentro de poco subiré el tutorial, los maps de la manera en la cual me funcionó a mi y a ver si los pocos errores que no he podido solucionar los solucionemos entre los interesados !!!!
Hola,
A mi me pasó algo parecido con una ICON i-Controls, que viene a ser prácticamente el mismo modelo de superficie de control. En mi caso el problema es que los botones para cambiar entre capas no envían mensajes midi. En vuestro caso debería ocurrir lo mismo con los botones de Track, supongo...
Si podéis configurar cada botón con el software del aparato, debéis asignar los valores de cambio de banco a otros dos botones para tal efecto. Estos valores midi cc son 46 y 47. Aunque yo no uso reaper, éste no debería ser un impedimento.
Probad y me contáis. No sé si me expliqué bien...
A mi me pasó algo parecido con una ICON i-Controls, que viene a ser prácticamente el mismo modelo de superficie de control. En mi caso el problema es que los botones para cambiar entre capas no envían mensajes midi. En vuestro caso debería ocurrir lo mismo con los botones de Track, supongo...
Si podéis configurar cada botón con el software del aparato, debéis asignar los valores de cambio de banco a otros dos botones para tal efecto. Estos valores midi cc son 46 y 47. Aunque yo no uso reaper, éste no debería ser un impedimento.
Probad y me contáis. No sé si me expliqué bien...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo