El cacharrito es una monería, sí. Lo mejor es que en directo no tiene la gente la sensación de que estás tocando un cacharro de plástico.
A ver, por lo que he podido averiguar, el midi tiene esa limitación. Básicamente detecta cada elemento de la batería como la tecla de un piano que manda el impulso midi al secuenciador y no existe modo alguno de que el secuenciador detecte cada parte de la batería como varias teclas a la vez, así, el plato del charles cada vez que es golpeado envía un impulso, pero no puede diferenciar entre si el pedal del charles está pisado o abierto, el golpe es lo que detecta y sólo puede predefinirse en el secuenciador si el golpe lo prefieres detectar como abierto o como cerrado. Lo mismo pasa con la campana del ride.
Por otro lado, sí es posible mutear toda la batería a excepción del charles, sin que eso afecte a la detección del impulso en el resto de elementos de la batería. De ese modo, por un lado irá la batería midi (con el plugin que más guste a cada uno, y en mi caso Addictive Drums) y por el otro el charles.
Si esta tarde tengo un rato subiré a donde corresponda la plantilla que me he creado en cubase para la grabación de la batería por pistas separadas y que sirve para grabar cualquier batería electrónica en cubase con Addictive Drums 2.
Gracias a todos por la ayuda
De este modo he podido grabar conjuntamente toda la batería