He estado unos días "desconectado"...
Vamos por partes y según mis experiencias...
gerberhenri
Alguien escribió:
...con los ASIO 4ALL tengo una latancia de 10 ms, con 25 pistas de audio y cargadas de muchos efectos en tiempo real...
No está nada mal!!! De todas formas, depende mucho de la configuración de la configuración de tu PC (velocidad de del HD, procesador,...) Lo único que te puedo decir al respecto es que con el mismo PC yo le saco mejor rendimiento a la tarjeta de auido que lleva incorporada la placa base que a la Live con los drivers A4A.
Sin embargo, con los KX, la estabilidad y consumo de recursos es mucho mejor en la Live.
Alguien escribió:
¿Tu trabajas con audio y midi al mismo tiempo? O solo con adio. ¿Puedes utilizar los sonidos midi "normalitos" de la SB Live sin problemas?
Jo, quizá me tenga que extender con esto.
No se que entiendes por "normalitos". Las SB Live y Audigy tienen con los drivers originales 2 midi outs inernos con sus syntes SF y 1 midi out externo. Con los KX tienen un midi out adicional para controlar el DSP.
Windows, y más concretamente DirectX, por defecto tiene 2 syntes virtules (con cualquier tarjeta de audio que soporte WDM).
1.- "Sintetizador software de tabla" o "GS table synthesizer", visible desde culaquier programa con configuración de salidas midi. Con especificacioón DSL1.
2.- "Microsoft Synthesizer", con especificación DSL2. Este no crea puerto midi accesible desde casi ningún software. Yo solo lo he visto configurando el Winamp y el KaraokeKanta. Desde luego no en Sonar, Cubase...
Bueno, pues estos syntes siempre ocupan recursos en tu tarjeta de audio, por eso Sonar cuando arranca deshabilita estos syntes. Por eso, si utilizas los drivers WDM, el puerto midi del "Sintetizador software de tabla" no aparece en el listado de MidiOutputs en el Sonar. Y si utiliza los drivers ASIO, aparece pero funciona de una forma extraña (hay que habiliar el puerto cada vez que abres el sonar y hay que reseleccionar la salida en las pistas)
Los 2 son de Roland, muy sencillitos, y puedes encontrar el banco de sonidos que utiliza en : "C:\WINDOWS\system32\drivers\gm.dls". Naturalmente, lo puedes editar y modificar a tu gusto con con un editor como el Awave Studio. De todas formas, como todo synte soft tiene latencia, pero no la puedes controlar con la configuración de latencias del Sonar. Tendrás que hacerlo con la casilla "Tme+" de la pista que reproduzcas.
Alguien escribió:
...Muchos colegas me envian "caricaturas" aproximadas de los proyectos que quieren realizar, y lo hacen en formato midi...
Consejos:
Utiliza en Sonar DXi: VSC , TTS-1 o Hypercanvas (los 2 últimos el mismo perro con distintos collares). Todos ellos con especificaiones GS de Roland y con mucha más calidad que los del DirectX. Podrás controlarlos mejor y con menor latencia. Y además no dependeras de una tarjeta de audio de una marca concreta.
Si tienes que grabar midi tocando con un teclado esterno, utiliza los puerto SF, no tienen ninguna latencia y sincronizan perfectamente con los DXi. Una vez grabado, cambias la salida al DXi.
Si puedes trabajar con una latencia inferior a 5 ms, graba directamente con los DXi, si no eres un virtuoso de las teclas no notarás la diferencia.
Lamento la extensión del mensaje, si tienes más dudas, a tu disposición...