kocoloco escribió:
...de verdad, muchísimas gracias...
.
Nada que agradecer, es un placer poder ayudarte.
Alguien escribió:
por lo que me dices creo que voy a ir a por las sonor
Me parece una buena opción en relación "Pinta/Precio". No creo que haya mucha diferencia con la
Meinl Luis Conte o con las
LP Matador, por ejemplo, ya si te vas para la "clase alta" (
Galaxy, Giovanni, Marathon, etc) seguro que se nota un montón, pero te repito que para el tipo de instrumento en que quieres invertir en este momento me parecen bien. Al fin de cuentas están bien de precio así que si un día quieres dar un paso superior y salir de ellas creo que no te será difícil hacerlo.
Alguien escribió:
He estado mirando, y los evans vienen para modelos muy concretos lp professional series.... meinl marathon... etc... ¿valen para cualquier conga siempre y cuando mantengan las medidas?
Lamentablemente no te lo puedo asegurar, aunque no creo que esto sea tan crítico. Por ejemplo, mi hermano montó un sus
Matador dos y quedaron perfectas, sin embargo
Evans no habla de
Matador. La diferencia entre congas (además de la medida claro) es el montaje del aro y salvo raras excepciónes esto es standar. De todas formas te dejo el enlace de
Evans para que le des un vistazo (también incluyen en su lista a
Toca y
Pearl) y saques tus propias conclusiones.
http://www.evansdrumheads.com/EVAProductsDS.aspx?ID=21
Alguien escribió:
...y si les quiero mejorar el sonido en un futuro le pondré los parches evans que me comentas...
No es que consigas una mejora muy grande en el sonido de la conga (aunque para los que no somos "maestros" si que nos ayuda un poco sobre todo en el golpe de
"tape" ![:wink: :wink:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_wink.gif)
), de hecho observa que nadie de los grandes toca con este tipo de material, lo que pasa es que estos "parches" (además de su buen sonido) son muy estables en la afinación sin importar las condiciones de humedad y temperatura del lugar donde estén montadas las congas, (cosa que para los que andamos de escenario es fatal cuando usamos "parches" de piel) logrando con ello un sonido muy estable durante toda la actuación (aplica también esto al estudio y a una grabación de varios días por ejemplo).
Saludos y suerte.