¿Cómo escribo esto en Musescore 4 y que suene al ejecutar la melodía?

Consulta
Antonio Montesdeoca
#1 por Antonio Montesdeoca el 30/07/2024
Hola, he tenido algunos problemitas escribiendo cosas en Musescore Studio 4, y he estado haciendo algunas "artificios para que funcione" cosas que no están en los menús como tal...
Pero ahora estoy transcribiendo la canción de "Für Elise" y me encontré esta sección que no se cómo escribirla. Se que tengo que poner un ornamento para la nota... pero solo se ponerla encima de cada nota... no en medio de las dos como está en el pdf.


La unica opción que se me ocurre es poner el ornamento encima de la nota pero no se ve como el pdf, y no suena como debería. Por favor necesito ayuda. ¿Cómo pongo ese ornamento en medio de las dos notas y que suene como debería sonar al ejecutar la melodía en musescore?


PDF:
https://imslp.org/images/archive/d/d9/20200403183215%21Ludwig_van_Beethoven_-_Fuer_Elise.pdf

Vídeo como debería sonar esa parte: (minuto 1:32)
https://www.youtube.com/watch?v=OxRMivrJ9OQ&t=92s
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2024-07-30_101332906.png
Screenshot 2024-07-30 101504.png
Screenshot 2024-07-30 101455.png
Screenshot 2024-07-30 101448.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 05/08/2024
Ponerlo en medio se puede. Que suene como deBe?, no. Habría que hacerlo manualmente. Con este programa se suelen tener 2 partituras: la limpia, es decir, la que se va a mostrar al público, y la sucia, que es de donde exportas el audio, esta última no va a parecer una partitura normal evidentemente, en el musescore hay que ingeniárselas para hacerlo sonar más o menos, no basta con escribir correctamente para los instrumentos, no es como el noteperformer, entonces hay que darle más caña a la partitura sucia para que suene bien.

Este programa tiene muchos defectos y por ejemplo muchas articulaciones que tiene no suenan como deberían pero pueden solucionar otros problemas (como el portamento no intencional de las cuerdas)... Las dinámicas también están un poco rotas. Está muy roto en general, y hay que ingeniárselas para hacerlo sonar.

Entonces para realizar esa ornamentación melódica manualmente tienes que escribirlo así como en la imagen que pongo. Si gustas ahí mismo puedes tener otros pentagramas de piano en lugar de otro documento nuevo, donde tengas la partitura sucia, y la escondes pero no la muteas, y la limpia la muteas pero no la escondes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
elisao.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo