Si quieres transformar midi que va a un instrumento externo en audio la palabra adecuada sería grabar. O sea la salida de audio del Roland la metes en las entradas de audio de ableton y la grabas.
Ok, eso imaginaba, y desde ya teniendo solo para entrar un instrumento hay que grabar de a uno por vez...
El mismo concepto aplica si quiero usar efectos o eq del ableton en ese Roland verdad? Hacer entrar el audio y ahi aplicarlos. Es correcto?
Si usas "external instrument" puedes congelar las pistas con sintes externos en pistas MIDI. Pero definitivamente e más comodo pasar a audio lo antes posible por que si no se vuelve un lio, una vez con los clips de audio pasalos a un track de audio y aplicas efectos de manera normal.
Correcto, eso estoy haciendo, va todo a audio. Y quedan los midi "apagados" para no perderlos.
Lo que no entiendo es cual es el sentido de congelar una pista MIDI.
Claro por eso no entiendo para que hacerlo. Quizá acercando el ordenador a la nevera el cable USB pueda llegar hasta el congelador no?
jejeje, yo le puse hielo en el teclado pero se mojo todo! Por eso luego hice la consulta en el foro....
La intencion no es congelar el midi sino pasar a audio esa pista que tiene un instrumento externo, tal como dice kamikase, con el fin de poder ecualizar bien dicha pista, cosa que no puedo hacer sobre el midi del instrumento externo.