Congelar/freezar sintetizador externo

juan3376
#1 por juan3376 el 21/11/2012
Bueno mi situacion es asi:
Trabajo con Sonar 8. Lo que yo quiero hacer es congelar el midi pero con sintetizadores externos.
Yo grabo midi con mi Juno DI o con mi privia o con el nanopad. Y luego quiero poder congelarlo usando los sonidos del juno o del privia al igual que lo congelaría con los VST pero no lo consigo.
Podrían darme una mano con esto por favor??
Desde ya muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/11/2012
A ver, por que crees tu que la opción de freezing podría afectar a un sintetizador externo? Un VSTi se ejecuta dentro de tu secuenciador, es tu ordenador el que genera el sonido, por tanto puedes dentro del mismo ordenador convertirlo a audio, es lo que hace la opción de freezing, pero con un aparato externo tu envías el MIDI a tu sintetizador, y eso genera sonido, el sonido sale por las salidas de audio, lo que debes hacer entonces es conectar las salidas de audio a las entradas de linea de tu interfaz y grabar como audio lo que suena en el sinte, pero que le puedas hacer freezing como que no. (Técnicamente es totalmente posible, pero el sinte debería haber sido fabricado con dicha opción, y no se si alguna compañía lo habrá fabricado, pero como digo técnicamente es factible, no es que por el hecho de conectarte al ordenador ya puedas hacerlo, por MIDI imposible que lo hagas ya que una conexión MIDI no lleva audio, solo señales de control que le dicen al sinte que nota tocar)
Subir
juan3376
#3 por juan3376 el 21/11/2012
Clarisimo como el agua estimado. Muchas gracias por la velocidad de la respuesta!!!

realmente poder freezar directamente seria mucho mas practico y mas rapido no? pense que por usb se podria y de esa forma se evitan ruidos de cables perdidas de señal etc.

lo voy a hacer como señalaste.

Gracias otra vez!!!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 21/11/2012
juan3376 escribió:
realmente poder freezar directamente seria mucho mas practico y mas rapido no?


Si, estoy totalmente de acuerdo, pero en el mercado existen sintetizadores que tienen varias décadas de antigüedad, y eso del freezing es mas bien moderno, obvio que no van a tener la opción, por que lo que habría que hacer en dicho caso es ponerle al sintetizador una interfaz de audio integrada dentro de el, y una conexión por donde viaje el MIDI y el audio al mismo tiempo (igual que las interfaces de audio que llevan MIDI y Audio por el puerto USB), entonces en un producto moderno, de los últimos años, es muy probable que tenga la opción, yo no lo se, me imagino que algún sinte moderno debe tener la opción, pero como te digo eso depende que al fabricante se le haya ocurrido ponerle la opción al sinte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo