Conseguir mezcla con un sonido más orgánico

lokez
#1 por lokez el 16/09/2008
Hola.

El caso es que ahora andaba haciendo un temilla con el pc, y a la hora de mezclarlo tengo una acusada sensación de que suena a "hecho con el ordenador", digamos muy digital, muy a "plástico", muy a banda sonora de videojuego vaya. Incluso con una guitarra en formato electro-acustico que he añadido, no puedo evitar tener esa sensación.

Estaba pensando en posibles procedimientos, trucos, etc... para hacer que sonase menos digital, fria y más orgánica (o analógica si quereis llamarlo así), cálida.

De momento se me ha ocurrido volver a grabar alguna de las pistas de los sintes sacando el sonido por los monitores y recogiendolo con micros...

¿podeis aportar más técnicas?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 17/09/2008
Hola lokez,

es difícil sin escuchar lo que has hecho. Pero pienso que lo que le da a las cosas un rollo 'orgánico' no es tanto el sonido como la ejecución. Quiero decir, si has programado un teclado, por ejemplo, con notas perfectamente cuantizadas, con la misma intensidad cada una, pues va a sonar a vídeojuego. Si en cambio tocas esas notas, y dejas pequeños 'errores' de cuantización, diferencias de intensidad, etc. No tiene por qué sonar mal.

Otra cosa: la guitarra 'electroacústica', para que suene bien, no la grabes por línea, ponle un micro delante.

Salu2.
Subir
Orcotalan
#3 por Orcotalan el 17/09/2008
Efectivamente, la ejecución hace mucho. Ayudaría que el bajo lo pudieras tocar tú, o al menos reamplifícalo con amplitube o similar. Ayuda mucho tocar la programación de la batería, no ya solo la cuantización (que también), sino currarse un poco los breaks, que sino parece una máquina.

Prueba la compresión paralela de la batería. Prueba también duplicar la pista del bajo y darle sonidos diferentes. Pon el Vintagewarmer a la salida del master, a ver si te ayuda.

Lo que pasa es que si te suena "demasiado" a video juego, es posible que no se solucione con esto (aunque ayude), sino tocando tú mismo los mayores instrumentos posibles, y dandole feeling... yo cuando grabo solo trabajo en digital con la batería y los teclados (pues no los puedo grabar de otra forma) y meto un montón de pistas "analógicas", para arrinconar el sonido a máquina.
Subir
lokez
#4 por lokez el 17/09/2008
Hola, gracias por las respuestas.

No creo que se trate tanto de un problema de ejecución (o falta de ella). Está prácticamente todo tocado "en directo", de tomas completas y sin retocar (excepto la batería que curiosamente no suena a "pintada").

Estoy porque es el sonido de los sintes... no se, no me suena a tios tocando en una habitación... quizá cuando llegue a casa se me ocurre tocar un pelín el "detune" (desafinarlos)...

Intentaré tambien alguna de las cosillas que me habeis comentado...

¿conoceis el disco de Talk Talk, "Spirit Of Eden"?, pues a eso me refiero... donde los instrumentos reales y los sintes comulgan perfectamente... dando la sensación de que todo sale del mismo lugar (y no de un pc precisamente).
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 17/09/2008
Pues, no sé... si nos subes un pedacito, asi opinamos con más fundamento?

Salu2.
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 17/09/2008
Eso sera programación de los sonidos. Prueba poniendoles algo de glide., envolventes, lfos... para conseguir un sonido que se mueva mas...
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 17/09/2008
A mí me suena a más orgánico a todo un conjunto,,,,,,buenos instrumentos seguido de buenos micros,,,,previos del copón,,,,buenos conversores,,,,,,y buenas herramientas de mezcla y mastering,,,,,,,para terminar con unos buenos altavoces.
Subir
pistas1
#8 por pistas1 el 17/09/2008
Si lo que deseas es que suene todo grabado dentro de la misma habitación, la solución es muy simple:Poné un poquito de reverb en cada canal y listo.Preferentemente un room.
De todas maneras si el problema es que suena plático, me parece que la mezcla la deberías hacer en consola.
Espero haber ayudado.
Subir
lokez
#9 por lokez el 18/09/2008
Gracias a todos por vuestras respuestas.

ElHombreRana escribió:
Pues, no sé... si nos subes un pedacito, asi opinamos con más fundamento?

Salu2.


Pues esta tarde si puedo cuelgo un trocito... he andado tocando algunas cosillas... pero ya supongo que ando saturado y ni se como suena en estos instantes... mientras me comentais lo meteré en la nevera unos días y despues volveré a toquetearlo...

Saludos y gracias nuevamente.
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 18/09/2008
Alguien escribió:

mientras me comentais lo meteré en la nevera unos días y despues volveré a toquetearlo...


Es lo mejor que puedes hacer.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo