Conseguir potencia en bombos y cajas sin clipear
OFERTAS Ver todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
adri-g escribió:la solucion seria comprimir pero comprimiendo me pierde toda la fuerza y pegada que tenian antes...
Simplemente debes seguir experimentando con los parámetros de la compresión. Los compresores tienen un control de ganancia, ya que al comprimir obviamente se pierde volumen, se supone que luego de comprimir el compresor amplifica la señal, de esta manera recuperas el volumen perdido, y al estar comprimido pues los picos deberían estar mas controlados.
En percusiones los ataques son mas rápidos, para cajas te recomiendo buscar el ataque ideal entre 3 ms y 7 ms. Todo lo que es percusivo tienes transitorios muy acentuados, muy rápidos, por lo que tiempos de ataque bajos ayudaran a que el transitorio pueda ser mejor controlado y no pase completo antes de que el compresor actué.
Para bombos ataques entre 1 ms y 5 ms creo yo que resultan bien.
También es importante el threshold, si le pones -40 dBm, pues comprimirá mucho, y claro, el sonido perderá bastante de su naturalidad. Yo no se a que nivel RMS estás grabando, pero asumiendo que es - 18 dB, pues te aconsejaría comenzar a buscar el threshold a partir de ese valor hacia abajo, y no creo que de buenos resultados bajar de los -27 dB, que a mi gusto es como mucho.
En todo caso, te recomiendo experimentar tu mismo con los valores, esto que te señalo yo es mi apreciación de la compresión, y si lo piensas no todos los estilos son iguales, ni todos tenemos el mismo gusto, por lo que definitivamente los valores irán variando, dependiendo del material, el estilo y la persona que mezcla.
Saludos, si quieres te puedes descargar el RMS buddy, que es un medidor RMS, lo insertas en las pistas y así sabrás el nivel RMS exacto.
http://destroyfx.smartelectronix.com/extras/
Saludos, si quieres te puedes descargar el RMS buddy, que es un medidor RMS, lo insertas en las pistas y así sabrás el nivel RMS exacto.
http://destroyfx.smartelectronix.com/extras/
adri-g escribió:esque al mezclar tengo tendencia a subirlo todo y ponerle limitadores para que ya suene alto, y quiero revisar mis metodos pork parece k esto es un fallo..
hola adri-g! uno de los problemas, a mi parecer en tus metodos, es que perdes profundidad (soy nuevo y muy malo explicando jeje). lo que digo es que al hacer eso, todo el tema suena con la misma intensidad y nivel, entonces, un tema que arranca tranquilo y despues explota, no vas a sentir cambios entre ambas partes. espero que se entienda lo que quiero decir, saludos!!!
No sé que DAW utilizas, pero lo suyo es tener la preferencia de "Pre-fader metering" activada. Sino, solo te estas engañando y al bajar el fader "aparentará" que ya no clipea.
Pero si...como harpocrates dice, experimenta, es la única forma.
O puedes buscar otras librerias (si es que estas trabajando con samples)... de lo contrario, si ha sido grabado de una determinada forma y no suena ya como tenías pensado es muy dificil conseguirlo con plug-ins.
Pero si...como harpocrates dice, experimenta, es la única forma.
O puedes buscar otras librerias (si es que estas trabajando con samples)... de lo contrario, si ha sido grabado de una determinada forma y no suena ya como tenías pensado es muy dificil conseguirlo con plug-ins.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo