Tengo una duda acerca del rendimiento de las tarjetas de sonido externas. Resulta que ahora solo tengo el ordenador portatil y la tarjete que lleva pues da lo justo para reproducir musica y ya está.
Grabar, no voy a grabar con el portatil, eso lo tengo claro. Utilizaré alguna grabadora digital. Pero respecto al tema de edición ocurre que la tarjeta no da de si, se atasca, hace clips....etc. Normal para la tarjeta que lleva incluida el portatil.
Entonces mi duda es la siguiente: Con una tarjeta de sonido externa, por ejemplo una M-Audio, ¿Se puede editar sin problemas, o acaso tendré problemas de latencia tambien?
Como ya digo, no se trata de grabar con ella, si no de utilizarla para producir en programas como Live por ejemmplo. Ahora estoy utilizando el Music Maker de MAGIX y cuando ya coloco cierta cantidad de pistas y efectos, no puede con ello.
Las tarjetas externas por USB, ¿Dan problemas de latencia?. Esque hace ya tiempo experimenté con una capturadora de video por usb(cuando tenia el otro pc) y fue un desastre. Por que el USB es mas lento que las PCI. Pero con el portatil no se puede hacer otra cosa, ¿no?
Si alguien tiene experiencia en el tema, por favor le agredeceria que me hechara una mano, gracias.