Yo solo toco velocidad, modulación y expresión.
Luego paso a audio y ya mezclo.
Yo solo toco velocidad, modulación y expresión.
Luego paso a audio y ya mezclo.
Jodfri escribió:Con el ejemplo que has puesto del oboe me he sentido totalmente identificado,jeje, también lo he sufrido. De hecho no consigo "colocar"un oboe en ciettos pasajes por que no consigo que case bien com el resto.
vagar escribió:Descubrí la magnificencia de ese acorde transcribiendo un tema de un disco de Tete Montoliú, aunque en ese caso la doble octava era una séptima de dominante, que también suena que te caes de espaldas. Son cosas que leídas en un libro o en un foro no dicen gran cosa, pero una vez experimentadas se te quedan grabadas.
pdelcampo escribió:Eso es lo común entre los compositores pro. Grabar modulación y expresión a la vez (un dedo por fader) manteniendo tendencias similares para dar realismo. Al final la expresión lo que modifica es el volumen y al llevar la misma tendencia que la modulación lo que consigue es que los pianos suenen más suaves y los fortes con más volumen.
KaRPiN escribió:Éste es uno de esos hilos, uno de esos en los que casi no me entero de nada (orquestación)... a veces es un poco frustrante la verdad. Lo he intentado digerir unas 5 veces y no avanzo mucho. ya ni ganas me dan de preguntar porque preguntaría todo ... casi ... y luego está la parte de la que me entero, me entero de lo que hay que conseguir, pero no cómo hacerlo. En fin ... deberíais montar un hilo de orquestación para dummies ...
KaRPiN escribió:Después de eso de los movimientos de Miangaco ... creo que me iré a tomar un vermú ... bueno es un poco temprano, iré más tarde.
miangaco escribió:pero si componer en bases a las librerias, que nos dan medio trabajo hecho,no? Entiendo que hablais de orquestación e en sentido estricto y academico. Quizas, con estas nuevas herramientas , haya que empezar a asignarle otra definición a la Orquestacion, pues puede que algunos de sus "dogmas" varien.La orquestación viene detrás de la armonización. Si no se sabe como se mueven las voces en armonía no te sirve de nada la orquestación.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo