Formo parte de una asociacion de vecinos en un pueblo y en una reunión se decidió hacer una especie de "radio comunitaria" la idea es grabar pequeños "programas" amateur y colgarlos en internet. Como nadie tiene mucha idea del equipo necesario y yo soy informático/electrónico con afición musical pues me ha tocado a mi encargarme del equipo.
Hecha la introducción vamos al meollo:
-Presupuesto 2000/3000€
-Interface con mínimo 8 entradas de micro (por posibles tertulias y tal)
-Mi idea era prescindir de la mesa de mezcla tradicional y ajustar los niveles por software/DAW puede que con ayuda de una surface. Es una locura?
-Para los auriculares y amplificador de los mismos estoy pensando en no gastar mucha pasta por que al fin y al cabo es para escuchar al que tienes al lado o alguna cortinilla y no para hacer producción musical. Voy bien por aqui?
-Por último los micros me traen de cabeza. El proyecto es humilde pero la verdad es que queremos que suene natural. Por ahora descubrí que tienen que ser dinámicos (la sala no está acondicionada) pero si me pongo a concretar me pierdo. Tengo claros los "de verdad" para radio profesional pero obviamente no podemos pagarlos los cutres también parecen estar claros pero la sección intermedia de todas las marcas es extensisíma. Alguién que me pueda hechar una mano? Alguien sabe algo del Rode procaster?
Un millón de gracias.
PD. Cuelgo esto aquí pero no se si es el sitio correcto ya que esto no es "producción musical" aunque como home estudio cuadra bastante bien... moderadores soy todo vuestro.