En fin, básicamente os digo que dispongo de dos cutremicros https://www.thomann.de/es/the_tbone_em_9600.htm , con shockmounts made in thomann y no tengo pértiga, aunque si unos soporte de micro que se puede apañar xDDD (me querréis matar a estas alturas). Bueno, tambien tengo un micro de condensador made in Thomann, por si sirve para ambientes xDD.
Y en cuanto a la grabación (aquí también me querréis matar) dispongo de un portátil con Cubase 5 y una interface Roland Quad-Capture (dos entradas XLR, phantom, etc, está apañada, y como tiene 2 salidas detrás y una de auriculares delante, puedo meterle hasta 3 auriculares para que el señor de la pértiga se oiga, y ya de paso la directora o yo xDD.
Sea como sea, a ver si se os ocurre alguna manera decente de aprovechar todo esto.
Decir que serán grabaciones completamente en interiores, excepto alguna que será en un pequeño balcón.
Ya he estado leyendo sobre que tiene que haber completo silencio, de apagar todo lo que haga ruido, que si el PC hace ruido y la toma de tierra más, que si comprobar reverbs, buen pertiga, y toda la pesca...
Pero bueno, dentro de la cutreria que vamos a hacer, voy a ver si alguein me puede ayudar a sacarle el mayor partido posible a lo que tengo.
Todo eso por un lado. Por otro lado, he estado haciendo pruebas con mi pértiga improvisada (ejem, vease soporte de micro estirado convenientemente con el shockmount y el micro y el cable de micro enrollado alrededor del soporte) y me ha ocurrido algo temible: No se me cuela ruido de la "Pértiga" (el shockmount hace su función). Se me cuela ruido... ¡del cable! En cuanto muevo un poco, el cable roza con algo o cualquier cosa y se me oyen "clocs" todo el rato en la grabación...
Seguro que la calidad de todo influye, pero bueno, no dispongo de mucho más.
¿Se le ocurre a alguien algún remedio casero, o algo que esté haciendo mal (más mal de lo que ya estoy haciendolo todo)?
En fin, muchísimas gracias, y no me matéis mucho ni me pongáis muy verde xDDD