Hola,
lo primero, aconsejarte que uses algún corrector ortográfico, por que entre "agravar" y "grabar" hay una diferencia tremenda...
Lo segundo, con el equipo que tienes bien usado se pueden conseguir resultados que sin ser "como los de un CD" sí que quedarían bastante decentes.
Busca en el foro y encontrarás algún turorial o explicación de lo mismo que preguntas.
Saludos.
Ok. pero no es la respuesta que estaba esperando, necesito me compartan información o experiencias de acuerdo a lo que ustedes saben, si fuera por buscar hay miles de tutoriales, pero no es lo mismo que alguien que pueda orientarte de acuerdo a lo que uno tiene específicamente.
Los tutoriales no saldrán con explicaciones de mi equipamiento, si no mas bien con cosas muchos mas pro, y si fueran cosas básicas, no me darán un consejo puntual de acuerdo a lo que yo tengo, es ahí donde entra su experiencia netamente de ustedes los entendidos.
Con respecto a la ortografía, mis disculpas, pero soy un cero a la izquierda en este sentido.
Gracias de nuevo.
Atte Motifcamm
Buenas!
Es imposible que en la grabación consigas un sonido de voz cálido y gordo, como si estuvieras por ejemplo grabando con un TL ebony y un AKG 414. Pero creo que en la mezcla lo puedes arreglar.
Intenta lo primero grabar a buen nivel, el paquete de waves tiene buenos compresores y algunos dan una imitación de equipos analógicos, los de SSL no estan nada mal, pero incluso entran varios especiales para voces. Yo haria eso, si tienes muy debil la voz comprimirla con un ratio de 2:1 o 3:1 y si quieres darle un poquito, pero muy poco de eq (añadir un pasa alto y como mucho resaltar alguna frecuencia en medios).
Cuando acabes con esto con el plugins de waves... creo que se llamaba delay Tap o algo asi métele un delay pequeñito para meter la voz en el plano de la música, así no te quedara la voz demasiado por encima de la mezcla.
Intentalo y a ver que pasa, cuando lo hagas si quieres pásanos alguna muestra.
A ese cliente..., ¿le cobras?
VITU666 muchiiiiiiiiiiisimas gracias, esa era la respuesta que estaba buscando, haré todo tal cual me enseñaste, y te comento despues o te envío una muestra, muchas muchas gracias de nuevo.
Con respecto a si le cobro o no a este cliente, pues si, es por eso que me interesa entregar algo lo mejor posible, el no tiene idea de calidad de grabación, y cualquier cosa que haga pues le parecerá bien, pero creo no es correcto entregarle cualquier cosa, a mi no me gustaría que me lo hicieran, si el esta pagando por algo, pues quiero entregarle lo mejor que se pueda el trabajo.
Atte. Motifcamm
Puedes meterselo en el track, dado que desde ahi puedes controlar el nivel de ganancia de cada delay individualmente, me parece que hasta un maximo de seis. Lo único, ten en cuenta que si insertas el delay tap stereo la pista se te volvera stereo. Lo digo porque a lo mejor los plugins que has incorporado antes son mono.
Sino pues si, otra opción es hacer un bus prefader y enviar la voz a un auxiliar con el delay tap, deja el fader del auxiliar a cero y controla el volumen de cada delay con su respectiva ganancia.
Un saludo!