En ocasiones nos encontramos con "remixes" que de ello tienen poco.
Escuchamos un tema en el que se ha puesto una base encima de este, muchas veces suele ser un loop .... y ya está.
¡¡¡ He hecho un "remix" de . . . !!!
Estos "Remixes" desde ahora los llamaré "edit"
La mayoria de las veces que nos enfrentamos a crear un edit de un tema que no es nuestro, sólo disponemos del tema en sí mismo.
Logicamente no pretendo imponer a nadie como tiene que hacer las cosas, pero podemos empezar por trocear todo lo que se pueda la base principal del tema mediante edison o slicex, luego exportar todas esas regiones y cargarlas todas a la vez como samples (está claro que podemos sustituir parte de estos samples por otros nuestros si queremos). Ahora esos samples si lo necesitan, podemos filtrarlos , ecualizarlos, etc.
A tener en cuenta también es cuando introducimos algún elemento nuevo en nuestro edit, deberíamos tener en cuenta el tono en el que esta el tema original para que de alguna manera ese elemento nuevo suene integrado.
Bueno, no quiero que sea un hilo de ¿como hacer un edit?. Pero vamos lo esencial .... cortar, pegar, automatizaciones, introducir nuevos elementos, crear efectos, crear nuevas transiciones.... todo lo que se nos ocurra para que si es posible, nuestro edit pueda llamar la atención de una manera positiva.
En este hilo vamos a ver como podemos eliminar parte de un tema, en concreto la base, mediante el conocido metodo de invertir la fase y dando como resultado cancelación del sonido.
- Tomamos parte del tema, en este caso parte de la base que está cerca de la finalización del audio.
La idea es arrastrar esa parte para crearla como "Make unique", invertir la fase de nuestro audio arrastrado, y haciendola coincidir con una parte en el tema en el que esté la misma base o casi todos los elementos que escuchemos en nuestro audio con la fase invertida.
[ Imagen no disponible ]
- Hacemos zoom al máximo configurando previamente la resolución de play list en "Settings proyect" (F11) "General" y el "PPQ" en 960.
Movemos la onda de nuestro audio arrastrado, de tal forma que al situarlo en la zona en la que queremos obtener la cancelación, obtengamos la mayor simetría posible .
[ Imagen no disponible ]
- Como resultado podemos obtener una diferencia como muestra el espectro.
Izquierda = Audio original. Derecha = Audio con cancelación de fase.
Arriba = Frecuencias agudas. Abajo = Frecuencias graves.
( Al final del hilo está el audio)
[ Imagen no disponible ]
Este hilo es una forma de afrontar un paso más en la edición de un tema para crear nuestra versión "edit".
Logicamente todo esto es algo que saben muchas personas pero para las que no, ahí tienen algo nuevo.
Escuchamos un tema en el que se ha puesto una base encima de este, muchas veces suele ser un loop .... y ya está.
¡¡¡ He hecho un "remix" de . . . !!!
Estos "Remixes" desde ahora los llamaré "edit"
La mayoria de las veces que nos enfrentamos a crear un edit de un tema que no es nuestro, sólo disponemos del tema en sí mismo.
Logicamente no pretendo imponer a nadie como tiene que hacer las cosas, pero podemos empezar por trocear todo lo que se pueda la base principal del tema mediante edison o slicex, luego exportar todas esas regiones y cargarlas todas a la vez como samples (está claro que podemos sustituir parte de estos samples por otros nuestros si queremos). Ahora esos samples si lo necesitan, podemos filtrarlos , ecualizarlos, etc.
A tener en cuenta también es cuando introducimos algún elemento nuevo en nuestro edit, deberíamos tener en cuenta el tono en el que esta el tema original para que de alguna manera ese elemento nuevo suene integrado.
Bueno, no quiero que sea un hilo de ¿como hacer un edit?. Pero vamos lo esencial .... cortar, pegar, automatizaciones, introducir nuevos elementos, crear efectos, crear nuevas transiciones.... todo lo que se nos ocurra para que si es posible, nuestro edit pueda llamar la atención de una manera positiva.
En este hilo vamos a ver como podemos eliminar parte de un tema, en concreto la base, mediante el conocido metodo de invertir la fase y dando como resultado cancelación del sonido.
- Tomamos parte del tema, en este caso parte de la base que está cerca de la finalización del audio.
La idea es arrastrar esa parte para crearla como "Make unique", invertir la fase de nuestro audio arrastrado, y haciendola coincidir con una parte en el tema en el que esté la misma base o casi todos los elementos que escuchemos en nuestro audio con la fase invertida.
[ Imagen no disponible ]
- Hacemos zoom al máximo configurando previamente la resolución de play list en "Settings proyect" (F11) "General" y el "PPQ" en 960.
Movemos la onda de nuestro audio arrastrado, de tal forma que al situarlo en la zona en la que queremos obtener la cancelación, obtengamos la mayor simetría posible .
[ Imagen no disponible ]
- Como resultado podemos obtener una diferencia como muestra el espectro.
Izquierda = Audio original. Derecha = Audio con cancelación de fase.
Arriba = Frecuencias agudas. Abajo = Frecuencias graves.
( Al final del hilo está el audio)
[ Imagen no disponible ]
Este hilo es una forma de afrontar un paso más en la edición de un tema para crear nuestra versión "edit".
Logicamente todo esto es algo que saben muchas personas pero para las que no, ahí tienen algo nuevo.