Pues el tema es que yo hasta la fecha, solo grababa para componer y no me importaba demasiado el sonido que digamos, tampoco suena mal, pero que no lo queria para hacer nada en serio, me bastaba con eso, pero ahora quiero dar un paso mas y necesito opiniones. Os comento de lo que dispongo y me decis si necesito alguna cosa mas o si cambiariais algo en el caso de que fuese a notar gran diferencia.
Bueno el pc es un PIV 3.0Ghz, 1Gb de ram DDR 400 (quiero ampliarla porque se me queda corta).......bueno en realidad el pc yo creo que no sera problema, de todas formas cuando toque actializar se actualiza y listo (que no creo que tarde demasiado).
La tarjeta de sonido la tengo hace mucho, es una SB Audigy Platinum, tiene como 5 años, yo creo que esto va a ser lo mas conflictivo ¿no?.
He encargado una mesa, la Soundcraft Compact 4 (a ver si llega ya, joe), que he leido cosas sobre ella y parece que esta chula, la he pedido porque me viene de perlas para el local de ensayo, pero ahi esta en caso de que se pueda aprovechar.
Tengo una caja de inyeccion Behringer DI100 desde hace tiempo que la uso para grabar el bajo, antes tambien la gutarra, pero me compre un POD 2.0 y estoy encantado con el, suena de lujo, incluso lo uso con mi ampli de toda la vida y va muy bien.
Los microfonos de los que dispongo son un AKG D880 bastante viejo y un Sennheiser e855 que tampoco es demasiado nuevo y son los que uso en el local, el micro en un principio seria solo para las voces ya que la guitarra va por el POD y la bateria tengo pensado dispararla via MIDI, ya que el baterista tiene una bateria electronica, una DTXplorer, que no es que sea la bomba, pero puede valer. Tengo el BFD (bueno me lo han dejado), he estado probando, y me convence bastante, asi que no me quiero meter en baterias acusticas, pero todo se andara.
Monitores no tengo, uso el equipo de musica, de momento tirare con eso.
A todo esto, uso Cubase SX3.
Osea que lo que tengo es:
- El PC
- SB Audigy Platinum
- Soundcraft Compact 4
- Behringer DI100
- POD 2.0
- AKG D880 y Sennheiser e855
- .......Y todo el tema de la bateria
Pues eso, a ver si me podeis echar una mano, si falta algo, si cambiariais algo (si se va a notar sustancialmente) o como le puedo sacar el mejor rendimiento a esto.
Todo eso sin que se dispare demasiado el precio, que anda mu malita la cosa y todavia tengo que pagar la mesa lol.
Enhorabuena por la web, y gracias por todo, un saludo.