Hace años tenía Finale ya que tocaba en una banda algo numerosa (había saxo, trompeta y trombón) y había un recurso constante a partes o partituras que me enviaba el arreglista, con cierta interacción de mi parte, era cómodo tener el programa en vez de irra de pdf que él me enviara.
Hace unos días he empezado a tocar con un combo de música de la llamada latina con la participación de un número instrumentos de viento variable de un ensayo a otro y sin orden ni concierto ni para hacer arreglos, ni para presentar los temas en el local, además la mayoría somos amateurs en lo referente al instrumento: o gente como yo, que llevaba tiempo sin tocar, o incluso alumnos de niveles elementales, también gente mayor jubilada con diversa formación y distintos niveles como instrumentistas.
Creo que una de las formas mejores (si no la mejor) para empezar a meter a esta banda en vereda es colocar a cada uno un atril.
Mis conocimientos son básicos en cuanto a teoría musical, no tanto en recursos musicales en un sentido más genérico, oficio, costumbre y recursos prácticos.
Es por ello que necesito un programa que sea sencillo; pero no tenga limitaciones a la hora de hacer partes de instrumento, y también guiones de acordes cifrados. No necesito llegar a niveles excelsos en la parte gráfica; pero prefiero la opción profesional a la opción limitada para principiantes; aunque ahora o nunca llegue a sacar todo el provecho; prefiero una curva de aprendizaje empinada que un sucedáneo; pero a lo mejor, para mi propósito actual, me estoy equivocando y me basta el juguete, y, sobre todo, me hace las cosas más fáciles y alcanzar mi propósito antes.
¿Alguna sugerencia?.