Consejo sobre Cakewalk 25 UA-EX

Origami
#1 por Origami el 29/07/2011
Tras una mala experiencia con una tarjeta por culpa de los drivers, estoy a punto de comprarme una nueva tarjeta USB para mi estudio de música. Me he decantado por la Cakewalk 25 UA-ex (antes Roland) Estoy a un paso de darle al clic de comprar, pero antes me gustaría recabar información u opiniones hispasónicas.

a) Por el mismo precio aproximadamente (200 euros) me recomendáis otra distinta?
b) si alguien la tiene, me puede decir su experiencia, qué tal le funciona etc (con windows xp)

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Fj Martin
#2 por Fj Martin el 29/07/2011
Origami,mi consejo es que te la pilles sin problema...es una roca :plasplas:
Subir
Origami
#3 por Origami el 29/07/2011
Siempre he oído/leído cosas buenas sobre ella, la verdad. A ver si esta vez doy con la clave, que llevo un par de años que por culpa de problemas y malas decisiones y mala suerte apenas he podido tener un estudio en condiciones, con lo bien que me funcionaba hace años...

gracias
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 29/07/2011
Para mi fue una de las mejores que he tenido y aun tengo, cero problemas y muy buena en todo sentido. Ojo que yo uso el Sonar y como sabrás es de la misma casa así que de hecho debe haber una gran compatibilidad; no se como funcionara con otros secuenciadores aunque no debería haber mayor problema, no es Tascam como la tarjeta que te fallo y te dio los pantallazos azules. Ahora voy por la Octa Capture de Roland, que la he estado probando donde trabaja un amigo y es la que mas me convence de las nuevas que han salido, imagino que la Quad Capture también sera muy buena.

http://www.youtube.com/watch?v=7Sb1ES7nyFs

Esa función auto-sense cuando la probamos en la tienda funciono mejor de lo que yo pensaba!, no te seria mejor estirarte un poco mas y coger esa Quad Capture?, que es el modelo que reemplaza a la 25 UA-ex, de verdad que esa nueva funcion auto-sense esta muy buena según mi opinión.
Subir
brundlefly
#5 por brundlefly el 29/07/2011
Yo despues de muchos meses mirando tarjetas,me decidí por esta y estoy muy contento(llevo mas de un año con ella)...
la utilizo con windows vista y no tuve ningun problema con los drivers...la instalé el primer dia y a trabajar...
Subir
Origami
#6 por Origami el 29/07/2011
en qué consiste esa función?
Subir
aceroymetal
#7 por aceroymetal el 29/07/2011
Mira el vídeo, ahí esta explicado sin necesidad de entender ingles o japones en el caso de este vídeo de abajo, es la leche aquella función ahorra mucho tiempo!!!.

http://www.youtube.com/watch?v=xLb_NZcY1Uk
Subir
Origami
#8 por Origami el 29/07/2011
#7
Ah vale; de todos modos veo que el precio de la Quad y la UA 25-ex es practicamente el mismo. ¿qué diferencias hay entre una y otra?
Subir
brundlefly
#9 por brundlefly el 29/07/2011
Por lo que veo en Thomann ya han retirado la Ua-25 y tienen esta nueva...
Subir
Origami
#10 por Origami el 29/07/2011
#9
Te refieres a la Quad Capture en vez de la UA-25?
Subir
brundlefly
#11 por brundlefly el 29/07/2011
#10
Si,estaba mirando para compararlas y he visto que ya han retirado la ua-25(esta nueva que comenta "aceroymetal" trabaja a 24 bit/192 khz por los 96khz de la otra)...
Subir
Origami
#12 por Origami el 29/07/2011
Pues parece que he hecho bien en preguntar, porque parece ser que la Quad Capture va a sustituir a la UA-25 EX. Supongo que me decantaré por la Quad Capture pues...
Subir
aceroymetal
#13 por aceroymetal el 29/07/2011
Pues viendo las especificaciones de mi UA25 y comparada con la Quad Capture es una versión mejorada, lo que mas me llama la atención es la utilización de componentes similares al V-Studio 700 y la mesa digital M-400 para los previos de la Quad Capture; lo que supongo le dará una mejor calidad de previos, la función auto-sense (mirar el vídeo para entender de que va), es 24-bit/192 contra los 24bits/96Khz de la UA25, la alimentación ha sido mejorada para garantizar estabilidad y bajo ruido; esto es importante al ser solo alimentada vía usb, para eliminar ruidos también se han separado la parte digital y la análoga en los circuitos de la Quad Capture...entre otras cosas. Para mi esta muy mejorada y si te vale lo mismo, pues a por ella a menos que consigas la UA25 a precio de ganga!.

Sí, la Quad Capture reemplaza a la UA25, aquí en Japón están rematando las UA25 por ese mismo hecho, aunque como tuvo gran acogida no se encuentran mucha unidades de aquella interface y la Quad Capture se esta vendiendo mas que bien por eso mismo esta semana pido mi Octa Capture.
Subir
Origami
#14 por Origami el 29/07/2011
Joder pues os agradezco mucho que me hayáis dado esa información, porque estaba a punto a punto de comprar la UA25. Ya sabía yo que hacía bien preguntando en hispa antes de lanzarme jejeje
Subir
Fj Martin
#15 por Fj Martin el 29/07/2011
el caso es que esta es la version mejorada si puedes pillala,si no quiza te pongan buen precio en la 25 ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo