hola amgos yo tambien estoy apunto de comprarme una interface para mi estudio
mi provedor me recomendo la roland studio capture ,yo queria comprar una saffire 56 pero el medijo q la studio camture era mejor
pero la duda esta enq una es usb2.0 y la otra firewire
y alguie me recomendo q ompre la rme ff800
les agraeseria me saquen de la duda
digamme cual es mejor xfavor .
gracias
1-La focusrite que se corresponde con la roland studio capture no es ninguna saffire, si no la scarlett 18i20.
Entre las 2, una tiene unas ventajas y la otra, otras. Son muy parecidas.
El punto flaco de la roland es que no tiene salidas ni entradas ópticas, pero tiene un útil potenciómetro para mezclar la señal del DAW con la del input (un pote de blend para controlar la monitorización por auriculares, vamos).
La 18i20 no tiene pote de blend, pero tiene dos salidas con volúmenes independientes para auriculares, y además entradas y salidas ópticas.
Con la paulatina desaparición del firewire, yo no me pillaba una interfaz de este tipo ni harto de farlopa.
Las RMe están u par de escalones por encima, pero también son más caras. desconozco ese modelo. Si fuese firewire lo descartaba, pero es una opción muy personal.
ElRatón: No sé porqué, pero no me salió la notificación de tu respuesta.
Existen atenuadores... Por qué no utilizarlos?
gracias mano en todo caso tu crees q debo usar una rme ?
De qué desconfías?
(PD: Intenta mejorar un poco la ortografía, para entendernos mejor)
LA DESCONFIANZA ES POR LA VELOCIDAD PUES MANO (LA CALIDAD) ENTRE UNA Y OTRA INTERFACE .
Bueno, yo encuentro que casi todo el mundo exporta a 24/48, aunque luego en CD la cosa se quede en 16/44'1.
De ahí que muchos elijan 44'1 en vez de los 48. Pero la frecuenia de muestreo que más me encuentro entre mis conocidos, es la de 48.
Pero hablo de una muestra bastante poco representativa, claro.
1
gracias por tu aporte mano,gracias
Pregunta acerca de la Cakewalk UA25-EX ...
Alguien sabe el porque y para que el switch de la parte trasera que dice " Drivers Avanzados " ?
Es que no entiendo bien su utilización y hay veces que la PC me reconoce la targeta y otras no,
he intentado activar y desactivar este switch pero no se si realmente tenga algo que ver con esto.
Gracias de antemano..
Yo tuve una cakewalk hace unos años y ese switch es para desactivar los drivers.
Es decir: Si desactivas "drivers avanzados", la tarjeta se convierte en plug&play. No necesita drivers y es detectada por cualquier ordenata (drivers genéricos, imagino).
Ventajas? Inmediatez y comodidad si vas a cambiar de equipo. Inconvenientes? La frecuencia de muestreo se limita a 48 Khz o menos (no recuerdo si era a 44'1 o 48 la máxima) si pones la tarjeta en full duplex. es decir: A máxima frecuencia de muestreo creo que no es full duplex: O grabas o escuchas.
En modo "advanced drivers" puedes exprimir todas las características sin limitación alguna.
Creo que era así, pero hace años que la vendí y no recuerdo bien.
1