Aprovecho (ya que tengo la Quadcapture desde hace ya unos meses) para contestarme a mí mísmo y que quede la respuesta para futuras dudas:
Ek compresor de la Quad capture no es soft. Es un compresor real por hardware integrado en la tarjeta.
La única pega es que los controles del mísmo van por software.
Es decir: si queremos subir el ataque o bajar la ratio...Hemos de encender el ordenata, conectar la tarjeta (con los drivers previamente instalados, claro!) y abrir la interfaz de la quad capture (aparece en el escritorio aunque yo la tengo castigada en el menú de inicio rápido
).
Y desde ahí es como podemos controlar el compresor (aprovecho para decir que son en realidad 2 compresores, puesto que cada canal tiene su compresor absolutamente independiente del otro...)
Ahora contesto al compi ElRatón:
La única opción que te queda es poner la ganacia (sens) todo lo baja que puedas (al cero si hace falta).
Si aún así te sigue picando...Estás jodido!
Te ocurren los picos con señal de micro o con instrumento?
No olvides conectar el switch de alta impedancia (Hi-Z)cuando conectes un instrumento por línea...
Otra forma de controlar los picos es con el compresor limitador: Ajustando la ratio a valores muy bajos podrás controlar esos picos cabrones...Lo malo es que colorearás la señal sin necesidad.
Pero pienso que con la ganancia al mínimo no vas a tener nunca problemas de picos ni nada...
Salud!