Una cosa importante si vas a panear, como comenta Cristian T, es el hecho de que tus guitarras que estén en R y L sean diferentes, esto supone diferentes tomas o si doblas la misma toma hazlas diferentes. Utiliza EQ distinta, algún pequeño Fx en una y no en otra, etc. Experimenta...
Otra técnica que es muy buena para las guitarras ritmicas de este estilo es la técnica de ensanchamiento o agrandamiento. Esto supone doblar una pista de guitarra, panear una 100%L y otra 100%R y a una de las dos retrasarla algunos milisegundos en relación a la otra (que no mueves). 20 ms suele ser un estándar pero experimenta. En las partes de bases de acordes con mucha dist y mas aun si son acordes abiertos el efecto es genial para añadir grandeza a tus guitarras. Aclaro, no siempre queda bien (sobre todo en riffs muy rápidos o complejos, pero suele ser una técnica mas que utilizada)
Después hay muchísimas técnicas para conseguir ese efecto como de alejamiento.. Reverb, recorte de frecuencias graves y agudas, básicamente jugar con el efecto Haas...
Cualquier otra duda, pregunte nomas!
Saludos!
Bueno, complementando, al tocar 2 veces la misma ejecución, lo que ocurre es que no coincidirán las mismas notas en el mismo instante de tiempo, un humano no es como una secuencia MIDI que tiene exactitud absoluta, si no que cada vez que le des a la cuerda con la pua le darás con intensidad diferente y en intervalos de tiempo milisegundicamente diferentes, al ser diferentes pero ejecutando lo mismo automáticamente tu cerebro los identificará como retardos del mismo sonido, y estos retardos en el cerebro son fusionados pero con una mayor percepcion de potencia en las diferentes bandas de frecuencia.
Es decir, que no solamente tienes una mayor riqueza sonora producto de grabar la misma toma con diferente sonido, si no también por lo que señalan mas arriba producto del efecto haas.
#9 incluso creo que es la mejor forma de hacer una toma estéreo de guitarra. El doblar una misma pista y retrasarla es un efecto muy bueno y diferente, pero el doblarlas haciendo dos tomas diferentes es de lo mejorcito en mi opinión.
#9 ah y te voy a robar el "milisegundicamente" .. es muy bueno
Este es el tema que he grabado y trabajado, aun le falta algunos toques pero creo que no anda tan mal, espero puedan escucharlo y darme sus consejos. Gracias