Quería un poco de ayuda e inspiración para la composición. Principalmente unos consejos, una línea básica a seguir, opiniones, entre otras cosas.
Explico mi situación:
No sé de composición, de solfeo por el momento sé poco, lo básico. Mi idea es aprender mucho, como más mejor. El instrumento que más utilizo es el teclado, siempre que no contemos la zambomba (lo de la zambomba es broma, que se note la ironía).
Así que soy teclista en una banda de metal, tocamos diferentes géneros. Estamos bastante influenciados por el thrash, heavy, groove, industrial, death, metalcore,.. Yo he pensado en darle un toque melodic death metal por mi parte (imitar teclistas de bandas como Children of Bodom). Personalmente estoy influenciado por los estilos que he dicho antes y además por el hard rock y alternative rock. En cuanto a artistas me fascinan guitarristas como John Frusciante (RHCP, solitario) y Dimebag (Pantera) y teclistas como Jordan Rudess (Dream Theater), Derek Sherinian (ex Dream Theater, solista), Flake (Rammstein), Janne Wirman (Children of Bodom), Vadim Pruzhanov (Dragonforce), Jon Lord (Deep Purple), Rick Wakeman (yes), entre muchos otros.
Por cierto, en el grupo somos: Cantante, 2 guitarras (rítmica, solista), bajista, batería, teclista. Somos 6.
La cuestión es que estamos empezando con el tema de composición y con todo esto se me crean algunas dudas de como empezar, que tengo que hacer, etc.
Sé que hay muchas maneras de componer (primero letra, después instrumental.... primero instrumental, al final la letra..... primero tal instrumento, luego ese otro.....) y que es más o menos depende cada uno.
Es por eso que quiero ayuda y un cable.
Ejemplo: Uno de los guitarristas tiene un riff para empezar, entonces, ¿Qué hago yo?
¿Cuál es exactamente mi función? ¿La misma que tiene Janne Wirman en Childrem of Bodom, por ejemplo? ¿Tu que harías?
¿Qué notas sigo? ¿Qué escala? Supongo que no será sólo que suene bien...
Y más o menos me gustaría que me dierais vuestra opinión. Como veis estoy muy perdido.
Cualquier cosa que añadáis será bienvenida
Muchas gracias a todos los hispasónicos. Saludos