¿Cómo puedo mejorar mis composiciones para Media Scoring??

Emilio Medrano
#1 por Emilio Medrano hace 1 semana
Hola a todos,

Mi nombre es Emilio Medrano, tengo 27 años y soy pianista, arreglista, productor, compositor, profesor, guitarrista y cantante. Llevo tiempo en la música, pero estoy en un punto en el que busco consejos para elevar mi carrera. Mi objetivo ahora es aplicar a una beca para estudiar una Maestría en Media Scoring and Production en la Universidad de Miami.

Para aplicar, necesito enviar de 3 a 5 composiciones con audio y partitura. He preparado un portafolio de mi trabajo que me encantaría compartir con ustedes y mostrarles lo que considero son mis 7 mejores opciones.

Mi portafolio: https://emiliomedranomusic.wixsite.com/my-site

Mis opciones: 

1. Journey through the Mirage
  2. Pirate's Legacy
  3. Kotei No Shi
  4. Nightmare
  5. Fantasy Chronicles
  6. Mystic Tears of the Fallen
  7. Black and White

Sin embargo, sé que siempre hay espacio para mejorar y agradecería mucho cualquier consejo de esta increíble comunidad sobre cómo puedo seguir mejorando.

Estoy particularmente interesado en sugerencias sobre:

• Áreas específicas en mis composiciones en las que debería enfocarme.
  • Cursos o recursos que debería tomar para mejorar mis habilidades.
  • Mentores que podría contratar para ayudarme a perfeccionar estas obras o guiarme en la creación de nuevas antes de la fecha límite.

Para ser honesto, sé que no es necesario hacer una maestría para dedicarse a la composición de música para videojuegos, anime, películas, etc. Por eso, su feedback es muy importante para mí. Incluso si no gano la beca, sabré en qué mejorar, qué cursos tomar y qué pasos seguir para continuar creciendo en mi carrera musical. (Actualmente trabajo en Miami como pianista acompañando a artistas y dando clases, pero me encantaría conseguir más trabajo haciendo lo que verdaderamente disfruto, que es componer. ¿También recomendarían explorar opciones como bibliotecas de sincronización musical?)

¡Muchísimas gracias por su tiempo y cualquier ayuda que puedan ofrecerme!

Un saludo, Emilio Medrano
Subir
OFERTASVer todas
  • -7%
    Palmer Monicon L
    167 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
mikrokosmiko
#2 por mikrokosmiko hace 5 días
Hola Emilio! 

Lo primero, felicidades por todo el trabajo realizado, espero que te den la beca y puedas continuar con los estudios. 

Respecto a la consulta, yo mandaría temas lo más diferentes posibles. De las opciones que ofreces me gustaron Fantasy chronicles por el desarrollo armónico, fue la que me pareció más interesante. Kotei también me gustó aunque la intro se me hizo demasiado larga y creo que lo más interesante es cuando empieza a añadirse capas orquestales. En el apartado de suspense la que más me gustó fue black and white, aunque creo que nightmare es más interesante por la orquestación.

En todos estos temas observo que hay bastante margen para mejorar el sonido de la orquesta virtual, quizá te podrías pasar por el subforo de Taller orquestal y hacer alguna consulta específica. Por ejemplo con un mejor posicionamiento de los instrumentos, una reverb algo más trabajada y un trabajo de la expresión y modulación creo que la sonoridad general mejoraría bastante. Un saludo!
Subir
1
Emilio Medrano
#3 por Emilio Medrano hace 4 días
#2 Hola mikrokosmiko!

Gracias por tu feedback y por tomarte el tiempo de escuchar mi musica!

Sí! Tengo que mejorar los samples y la mezcla. ¿Sabes de algunos cursos o recursos específicos que pueda buscar para mejorar eso que dices? 

Gracias nuevamente!
Subir
mikrokosmiko
#4 por mikrokosmiko hace 4 días
Aquí mismo en los foros tienes bastante información al respecto como aquí: https://www.hispasonic.com/foros/control-midi-orquestal-modulacion-expresion/543288

También en canales de YouTube de desarrolladores como Spitfire, orchestral tools, etc: https://youtu.be/0uGmnhBMVMY?si=eSGHOOrOUox3l_hY

Y luego libros y eso… yo tengo alguno como este, pero muchas de las cosas que dicen se quedan obsoletas en pocos años así que actuales actuales ahora mismo no conozco
https://www.amazon.com/Acoustic-MIDI-Orchestration-Contemporary-Composer/dp/113880150X/?_encoding=UTF8&pd_rd_w=24AF6&content-id=amzn1.sym.f76d456a-cb0d-44de-b7b0-670c26ce80ba&pf_rd_p=f76d456a-cb0d-44de-b7b0-670c26ce80ba&pf_rd_r=136-7789045-0234105&pd_rd_wg=plsBz&pd_rd_r=e179d974-c608-4304-82af-3ff90db2e931&ref_=aufs_ap_sc_dsk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo