Alexmx03 escribió:
A ver, eso es como si te digo que no aprendas a sumar, restar, multiplicar o dividir, lo que tienes que aprender es algebra... absurdo verdad? Pues eso...
Si verdad
Pero yo preguntaba porque exactamente tengo que elegir una sucesión de notas?
Y lo que estoy buscando es que si es posible de extraer de alguna forma la esencia de una escala
La escala CROMÁTICA es mi favorita y por ello quisiera saber si es posible implementar la esencia de otras escalas en esta
Ya que me gusta emplear todas las notas posibles y sacarle más jugo por así decirlo
Alexmx03 escribió:
Si de verdad quieres ser autodidacta
Esto te lo as inventado tu...........
Alexmx03 escribió:
en concreto recomendando un curso de piano que leyendo el temario uno no sabe si reirse o llorar
Ese curso no es para formase como un pianista completo y profesional
Es propio tío que creo el curso lo menciono en el video de presentación en YouTube
Es básicamente para adquirir una destreza aceptable y poder expresarse en el piano sin adentrarse en conceptos que no le servirán de mucho a un músico que sólo busca expresarse un poco
Y por supuesto divertirse que de eso se trata
Alexmx03 escribió:
te recomiendo encarecidamente que no pierdas el tiempo buscando metodos novedosos, no hay atajo posible
Eso es mentira.........
No digo que este buscando un curso que en 1 año te pueda formar al mismo nivel de Beethoven
Para ser un buen músico se requiere de una dedicación considerable
Mucho tiempo estudiando,analizando, prácticando,ensayo y error etc...................
Todo eso me parece de puta madre
Alexmx03 escribió:
¿acaso crees que si existiera una forma rapida de aprender musica no sería la utilizada por los centros serios donde se imparten clases?
No lo creo,se que lo hay
Y tú problema es que no quieres aceptar el hecho de que hay Instructores con muy buenos conocimientos que pueden formarte muy bien en menos tiempo que otros
Y lo se por experiencia
De tanto investigar por Internet he encontrado información muy interesante que no se suele ver en casi ningún sitio y me a ayudado a progresar mucho y más rápido.
Y no solo yo lo digo,lo dicen otros músicos
Que por dar un dato curioso en relación con este tema
Las *MMA* se caracterizan por emplear únicamente(o generalmente)las técnicas más efectivas de combate
Y este disciplina derrota a otros estilos porque atacan donde se encuentran sus fallos que ellos an eliminado y pulido para ser eficaces.
Y se a demostrado que hay equipos profesionales de entrenadores que con el entrenamiento adecuado an preparado a luchadores de éxito en mucho menos tiempo que la mayoría de Dojos tradicionales.
Y en la musica igual,hay muy buenos Instructores con buenos fundamentos y con técnicas inovadoras de enseñanza para explicar mejor a sus alumnos
Se llama *EVOLUCIÓN*
Investigar y desarrollar nuevas técnicas
De eso trata todo esto,aprender cosas nuevas eficientes y desechar las viejas ineficaces
Alexmx03 escribió:
¿acaso crees que si existiera una forma rapida de aprender musica no sería la utilizada por los centros serios donde se imparten clases?
Pues la verdad no se porque no lo hacen
Si hay cosas mejores pero al parecer estas escuelas prefieren lo "tradicional"
Y no solo las escuelas de música
También las Universidades por ejemplo
Los propios alumnos que fueron mencionaron que la información que se trasmite ayi es antigua y no está preparada para el día de hoy
Mejor buscarse un Bootcamp que instruyan con información y conocimientos modernos y que se hayan demostrado que dan buenos resultados.
Y si que es verdad que hay cursos de vendehumos que se dedican a estafar y engañar de qué en muy poco tiempo te pueden formar como nadie en el mundo
Esto también lo tengo en cuenta
Pero si hay cursos e Instructores muy buenos
Y respecto a esto:
En el hilo de esa guitarrista autodidacta que quería ganar dinero o algo asi
Me viniste que alguien tiene más peso por tener un título que estaba estudiando como un campeón durante años
Y los que no están en "Centros Serios" como dices no estudian de manera seria?
Ellos también están pringando todo lo que hace falta para progresar (y no tengo nada en contra de los títulos para aclarar)
En el hilo de que le recomendé ese curso de piano para principiantes
Se lo recomendé porque pensé que le vendría bien pero tu me vienes:
Alexmx03 escribió:
uno no sabe si reirse o llorar
Y ahora en este hilo
Pregunto que porqué debo tocar escalas y que algunos tipos mencionaban que mejor aprendas Armonía musical ya que la escala te hace repetitivo y predecible
Y me vienes con esta rayada de comentario:
Alexmx03 escribió:
si uno busca la "via rapida" lo unico que hace es perder el tiempo, asimilar conceptos equivocados y retrasarse uno mismo. Todo esto lo digo por si de verdad quieres aprender algo útil, si es por pasar el rato y aprender curiosidades o tener algun tipo de culturilla mediocre sobre el tema pues no me hagas ni caso.
Si,yo quiero ser un músico de *ELITE* y aprendo de todos sea quien sea y haya donde haya estudiado.
Por videos,bootcamps,conservatorios o incluso un viejo borracho que rica la guitarra en la calle por unas limosnas
Nose que pasa contigo,pero eres una persona negativa y parece que le gusta crear un ambiente picado y sin sentido
No eres de mi agrado y no me interesa seguir conversando contigo