Yo también las tuve cuando no sabía absolutamente nada y creaba de oído lo que me sonaba bien.
BERSERKER escribió:Entonces si es un Alfabeto puedo crear al igual que en la literatura una gran variedad de diferentes oraciones/frases/palabras/letras con significado propio
Así es, y para hacer esas frases utilizarás escalas o arpegios. Por ejemplo como ya te han dicho para hacer una pregunta/llamada es más frecuente acabar en tensión, o en el área de dominante y una respuesta acabará en área de tónica.
He mirado al vídeo del tipo que dice que no aprendas escalas....y como bajista te puedo decir que entiendo lo que quiere decir, pero no lo comparto. Por estos motivos:
1- como músico debes tener técnica y eso solo se consigue con práctica. Si no practico una escala, entonces no tengo soltura para tocarla, ni estoy acostumbrado a su sonoridad.
2- hay escalas que aparecen fugazmente (culpa de algún acorde forastero) y si las conoces puedes aportar mucho color.
Así que mi recomendación es que hay que aprender escalas y fraseos, entender de dónde vienen, aplicarlos en diferentes contextos, cambiar la escala de las frases....
Para mí: la teoría me permite entender lo que hago y por qué lo hago; la práctica me permite poder hacerlo cuando quiera.