Escuché los Adam A5X (siendo algo más caros), y comparado con los Yamaha MSP5, no me gustaron, un sonido algo hifi. Eso si, los Yamaha, por su precio, más analíticos, pero con falta de graves (casi/es necesario un subwoofer o tirar de auriculares). Yo estoy pensando en adquirir este lunes (Cyber Monday), según descuentos, entre el subwoofer Yamaha HS 8S (pena que no tengan un modelo más pequeño), o los auriculares AKGK712 PRO (la economía …).
Focal Shape, superiores (sin lugar a dudas). Pero en su momento se me iban de precio.
Según tu presupuesto... Tendrías esos Yamaha (aun te sobraría pasta), y con el tiempo, como te he dicho antes, elegir entre esas dos opciones. Yo los compre el año pasado en el Cyber Monday, la pareja, con un descuento de 100 eu. del precio actual.
Lo mejor es escucharlos y comparar.
Suerte!
yo me iría a por los adam a5x que están en un rango de precios similar y es una gama superior a los Adam t7v, dependerá también del tamaño de la sala.
como dice #2 si les vas a dar un uso de campo cercano, sacrificaría tamaño por calidad de audio y componentes(eso tengo entendido, al menos el precio se presta a pensarlo) ahora si por ejemplo el uso que le quieres dar es para pinchar por ejemplo, quizás algo mas grande te vendría mejor.. dependerá al final del espacio y uso concreto.
Piensate realmente que tamaño nesecitas..
Uff 700 pavos por monitor es mucha pasta que no me puedo permitir.
Los de la gama inferior de 6,5 son muy baratos te pueden ayudar; pero, en ese caso, los usaría de complemento a un auriculares, informar informan; pero les falta capacidad de emocionar y elegancia, y mezclar con papel de lija porque la consigna sea la de sufrir..., en fin, ya estamos sufriendo en este valle de lágrimas como para frotarnos con esparto el perineo porque es lo serio y lo profesional (que no es ni lo uno ni lo otro), será lo barato; aunque haya habido ejemplos de cajas dañinas para el ánimo y caras, en realidad casi todas las cajas de campo cercano me parecen desagradables.
Adam ha tendido más hacia lo eufónico y la generosidad, sin despreciar el detalle y un buen cruce de medios; pero lo últimos que han sacado me parece que es más a lo Muslady* (una marca china de Amazon)
*¿Soy el único al que le suena Muslady como a marca de pantys?, por lo menos Neeweer o Amoon suena algo más esmeraditos, la primera a laboratorio de genéricos surcoreano y lo segundo a cadena de franquicias de ollas rápidas o operador de viajes al Nilo...
Sobre la gama de Adam AX. Tuve los AX3 y me los pillé por separado con dos años de diferencia. El segundo y mas nuevo me dio problemas ya que hacía un chasquido al encenderlo que el mas antiguo no hacía. A los pocos meses se fundió el fusible y tuve que comprar uno nuevo en una tienda especializada en electrónica de la capital. Luego funcionó perfectamente a pesar del chasquido que siguió haciendo de igual manera. Me daba la sensación que los componentes de fábrica eran diferentes en los dos monitores pero no lo puedo asegurar. En cuanto a sonido no habían diferencias entre ellos y son muy buenos monitores para el precio que tienen. El mejor consejo que te pueden dar en monitores principales es ahorrar y ahorrar para pillarte algo decente y que te funcione en tu entorno de trabajo. Algo que muchos no hemos hecho y a la larga lo pagas, literalmente, caro.
Pues mi espacio es una habitación de casa, de 3 metros cuadrados. Tengo unos rokit 5 pero la verdad se quedan cortos y quiero algo mejor. Los alpha entonces los veis flojitos?
jaja, #10 que gilindrón estoy. Sí es que ya no sé ni lo que pongo.
La habitación tiene unos 3,6 x 2,8 metros.
Joder..., ni mi baño enano, vale...
Déjate de esas hostias, con un 5" tendrás un 5", aunque vayas un poco justo con las dimensiones (definitivas) , pilla algo decente y un 6,5" si quieres enterarte (al menos de una parte) del rango de graves, y, si no, acondicionas, o bajas el volumen (o te pillas unos buenos auriculares).
adam a5x? que opinas , todo lo que leo son buenas opiniones