Pasar de los krk a los Focal fue como entrar en un universo nuevo donde no sabes donde es arriba o donde es abajo. Son tan suaves, limpios y abiertos que inconscientemente tiendo a subir el volumen para tener esa sensación de punch, lo que ocurre es que sin darme cuenta la música esta altísima! Puede parecer una tontería lo que digo pero me llama muchísimo la atención. Son estos monitores tan suaves, definidos y abiertos que siempre dan la sensación de que están bajitos de volumen? o simplemente es que son sosos? xD o es que todos los monitores de cierta calidad dan esa impresión?
Dan la sensación al tener mucha potencia, y los reproduzco tan "bajo".. es como un tigre durmiendo..
Acerca de ellos puedo decir que se notan muy sólidos, el sonido es suave pero muy muy muy definido, tanto en agudos como en medios y graves. Con los Krk sufría mezclando bombos y bajos, con los Focal distingo cada mínimo ajuste que haga en cualquier frecuencia, es como abrir un abanico de cartas en una mano de 14 dedos y decir, "escoge una". Ahora siento que con los krk intentaba barajar naipes con guantes en las manos.. Ojo! con los krk he hecho grandes cosas y les tengo cariño, pero los Focal están en otra liga. Para finalizar solo comentar que en las perillas traseras les quité 2dBs en la banda de graves, que pese a sonar muy muy nítidos y definidos, la geometría de la sala los acentuaba. Ahora me suenan bastante balanceados.
Después del monologo solo decir que espero comentarios, que no hay muchos que tengan los Focal Alpha.
Un saludo!