Busco ayuda de algún profesional con más experiencia que yo en estos temas para poder conseguir un diálogo mucho más limpio. Muchas gracias. Un saludo.
¿Consejos para captar poco sonido ambiente en pertiga?
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Hola David,
Es jodido, pero lo que tienes que hacer es utilizar un zeppelin, y el dead cat, e intentar captar las conversaciones sin apuntar lo mas minimo hacia el mar, intentando siempre que te vaya a la contra. Pero como tenemos que estar en boca, hazte parapeto con la cabeza de los actores, es jugar y buscar la posicion. "Cuidado con las gananciasssss"
Saludos
Es jodido, pero lo que tienes que hacer es utilizar un zeppelin, y el dead cat, e intentar captar las conversaciones sin apuntar lo mas minimo hacia el mar, intentando siempre que te vaya a la contra. Pero como tenemos que estar en boca, hazte parapeto con la cabeza de los actores, es jugar y buscar la posicion. "Cuidado con las gananciasssss"
Saludos
Hola, yo he sonorizado cortos y uno de ellos estaba justo al lado del mar, en la zona sur de España (cerca de Tarifa) donde el viento se agrava mas aún. Para ello iba con micro de cañón de audio-technica AT815B con una suspensión elástica y zepeling antiviento además del perro.
Evidentenemte, todo dependía de los planos. Algunos eran cerrados con lo que el micro iba casi pegado a la boca del actor y unos planos mas abiertos en donde el micro iba por encima de la cabeza del actor pero siempre intentando buscar la mejor colocación para captar la voz.
Consejo: Cuanto mas cerca estés de la fuente (voz) menos sonidos ambientes cojeras, porque apenas tendrás que amplificar. Sin embargo, cuanto mas lejos estés siempre tenderás a amplificar, con lo que no solo cojeras fuente de voz o campo directo (aunque bajo), sino cualquier cosa que el micro pueda captar incluso campos reverberantes > Ruido indeseado al fin y al cabo. En general te recomiendo que Intentes hacer siempre tomas de voz (por los mismos actores) grabándolas dentro de un coche por ejemplo. Siempre tendrás audios de seguridad para un posible doblaje. La acústica dentro de un coche es fenomenal, por lo que tendrás voces sin reverberación muy aptas para trabajar con ellas en postproducción. Saludos!
Evidentenemte, todo dependía de los planos. Algunos eran cerrados con lo que el micro iba casi pegado a la boca del actor y unos planos mas abiertos en donde el micro iba por encima de la cabeza del actor pero siempre intentando buscar la mejor colocación para captar la voz.
Consejo: Cuanto mas cerca estés de la fuente (voz) menos sonidos ambientes cojeras, porque apenas tendrás que amplificar. Sin embargo, cuanto mas lejos estés siempre tenderás a amplificar, con lo que no solo cojeras fuente de voz o campo directo (aunque bajo), sino cualquier cosa que el micro pueda captar incluso campos reverberantes > Ruido indeseado al fin y al cabo. En general te recomiendo que Intentes hacer siempre tomas de voz (por los mismos actores) grabándolas dentro de un coche por ejemplo. Siempre tendrás audios de seguridad para un posible doblaje. La acústica dentro de un coche es fenomenal, por lo que tendrás voces sin reverberación muy aptas para trabajar con ellas en postproducción. Saludos!
Deberías usar un micrófono de condensador de membrana pequeña hipercardioide con un zeppelin y un dead cat. Procura meterle un HPF (un flitro pasa alto). Puedes reforzar esto con una funda de gomaespuma en el micrófono. Yo uso un Rode NTG-1 con zeppelin y dead cat y el viento no me da muchos problemas.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Bueno lo del coche es buena solucion si no hay otra cosa, pero te aseguro que luego cuando estas en pospo oyes el metalico del coche, los coches tienen un sonido especial, no sabria definirtelo, pero se nota, o al menos mi oido lo nota.
Yo me inclino mas por intentar que los actores digan lo mismo tanto en los planos cerrados como abiertos, asi puedes sustituir tomas.
Y si no hay mas remedio ha que mentar a la bicha, tendras que doblar algunas secuencias y ya se recreara un bonito mar en pospo o graba un buen wild track.
Radio micros en los actores bien colocados sobre todo en los generales pueden salvarte la vida, pero si usas radio usalos en todas las secuencias si no puede cantar luego en pospo cuando pasas de secuencia con boom a secuencia con radio.
Otra cosa la toma buena debe ser lo mas continua posible no sabes lo que se sufre en pospo luego cuando se corta la ola o empieza a sonar y de pronto se para. Asique por si acaso graba un buen wild track mono de olas, asi en pospo tendras recursos.
Y lo ultimo paciencia en la playa no sabes cuando llegara esa ola que tapara el dialogo.
suerte
Yo me inclino mas por intentar que los actores digan lo mismo tanto en los planos cerrados como abiertos, asi puedes sustituir tomas.
Y si no hay mas remedio ha que mentar a la bicha, tendras que doblar algunas secuencias y ya se recreara un bonito mar en pospo o graba un buen wild track.
Radio micros en los actores bien colocados sobre todo en los generales pueden salvarte la vida, pero si usas radio usalos en todas las secuencias si no puede cantar luego en pospo cuando pasas de secuencia con boom a secuencia con radio.
Otra cosa la toma buena debe ser lo mas continua posible no sabes lo que se sufre en pospo luego cuando se corta la ola o empieza a sonar y de pronto se para. Asique por si acaso graba un buen wild track mono de olas, asi en pospo tendras recursos.
Y lo ultimo paciencia en la playa no sabes cuando llegara esa ola que tapara el dialogo.
suerte
No soy ningún experto, pero en mi limitada experiencia (que fue de grabar al lado de una autopista y con el ruido de coches y camiones la pista grabada con cañón era inútil) en una situación de ese tipo hay que tirar de micrófono de solapa. Si no tienes radio como recomienda serrador, puedes hacer una "chapuza" y grabar directamente a un grabador tipo zoom h1. Lo malo es que no vas a poder controlar si hay ruidos de viento, ropa o golpes.
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