Pues comenzar por la colocacion del micro, haz pruebas de colocacion para ver como te gusta mas, yo lo primero que haria seria ecualizar, aplicar algun efecto, y luego comprimir, no normalizaria la guitarra, creo que asi puedes perder la dinamica del instrumento y eso no queda bonito, y por supuesto tratar de hacer buenas tomas
saludos
Sí, es mejor tener buen previo y buen micro que todo lo demás que hagas luego en el PC
Por cierto, para mi gusto mejor:
Ecualización, reverb, compresión... cuidado con los tiempos de la reverb y la compresión...
ni normalización ni nada...
La compresion muy sutil, pero yo si creo que hace falta ... yo suelo usar 2:1 y ataque y release medio ...
Yo lo que hago es ecualizar, comprimir, y si hace falta alguna reverb muy sutil, y nada mas ...
otra cosa,como puedo escucharme por los cascos mientras canto a la vez en el cool edit pro?
es q no se como va.
y otra cosa: xq cuando escucho una cancion ya grabada en el multipistas del cool edit me suena mejor q luego cuando paso la mezcla a mp3 o a wav y lo escucho en el windows media o en el winamp?
me da la sensacion de q segun esta en el cool edit suena muxo mejor,luego parece q se agrava un poco la voz cuando la paso a m3 o wav.
como podria guardarlo para q sonara exactamente igual q al reproducirlo en el cool edit pro?
MUCHAS GRACIAS
Hola:
Yo he conectado el micrófono para grabar mi voz a la entrada del micrófono de la placa de sonido (C-Media AC97 Audio Device) que trae el mother, y se escucha la voz por los parlantes de la PC, y además la toma el Cool Edit Pro, pero no graba ningún sonido.
Quisiera saber cuáles son los pasos para conectar todo correctamente y así poder grabar el sonido de la guitarra y también del micrófono.
Les agradezco si pueden ayudarme y detallarme cómo se conecta todo y se configua desde el principio. Desde ya muchas gracias.