Yo mezclo con un par de Sonys bastante antiguos , no me va nada mal, teniendo en cuenta su respuesta de frecuencia y tal claro..
No soy quizás el mas pro por aquí para dar consejos, pero en mi humilde opinión 'mejor' depende del modelo en concreto más que de la marca. Yo pillaría los que tuvieran woofer más grande para darte mejor respuesta en graves. Luego compararía mucho lo mezclado o grabado con grabaciones comerciales del estilo en concreto. Y creo que lo más importante, mejora la sala!! Yo siempre he tenido, y tendré, problemas con las mezclas por no hacerlas en el sitio adecuado, acondicionado como debería. Puedes tener unos buenos altavoces con buena respuesta en grave, pero si la sala es mala, se puede embarullar todo!!
Un saludo y suerte!
Yo escucharía canciones del estilo que mezclas y decidiría primero cual de los dos suena mejor (a tu percepción).
Luego debes acostumbrar los oídos a esos parlantes, para saber como suenan y responden las distintas frecuencias, osea debes conocer tu fuente sonora, y cuando tu oído se adapte bien a esos parlantes, puedes mezclar de una forma mas menos correcta.
Lo que dice Acero, creo, sería lo más lógico.
Si no tienes monitores de respuesta plana frecuencial, pues importas un tema referencia en el proyecto y apartir de ahí mezclas.
Debes pecar de la misma imagen frecuencial, osea, si el tema comercial importado peca de graves, pues tu también.
Escoge un tema del estilo que vayas a mezclar.
Es la mejor opción dado tu caso.
Saludos en estéreo!
Gracias por sus respuestas