juriol escribió:
es que entre otras cosas la liquid puede grabar a 24/192kHz y la pro40 solo a 24/96kHz
Lo de los 192 Khz es un tema que ya se ha discutido bastante acá, no mal gastes tu dinero y vete por la interfaz que graba hasta 96 khz, las razones, pues simplemente que los 192 khz son un caza bobos y toda la teoría que te lo explica esta dispersada por cientos de hilos en hispasonic, por lo que no voy a ahondar mucho en eso, pero créeme, hay horas y horas de tertulia al respecto plasmada por toda hispasonic, así que coge el buscador y te enteras de que no tiene absolutamente ningún sentido hacer la elección fundamentada en ese parametro, con 96 khz ya tienes de sobra.
juriol escribió:
a parte que creo que por la diferencia de precio el hecho de tener 2 previos 'liquid' de más calidad que los otros se agradecerá para voces y por ejemplo la caja
Otro error, los previos liquid no son mejores, son exactamente igual que los otros, aca las especificaciones:
Entradas de micrófono 1-2
• Respuesta en frecuencia: 20 Hz - 20 kHz +/- 0.1 dB
• Rango de ganancia: +13 dB hasta 60 dB
• THD+N: 0.001% (medido a 1 kHz con un filtro pasa-banda de 20 Hz/22 kHz)
• Ruido EIN: 128 dB análogo a digital (medido con una ganancia de 60 dB y terminación de 150 ohmios
(filtro pasa-banda 20 Hz/22 kHz)
• LIQUID TECHNOLOGYTM Mic-amp emulation*
• Impedancia de entrada: variable; se configura en el software según la emulación elegida
• Intervalo de distorsión armónica: 0 a 15 en donde el máximo (15) = 10% de 2º, 20 % de 3er y 10 % de 5º orden a 0 dBFS
(distorsión en función del nivel)
Entradas de micrófono 3-8
• Respuesta en frecuencia: 20 Hz - 20 kHz +/- 0.1 dB
• Rango de ganancia: +13 dB hasta 60 dB
• THD+N: 0.001% (medido a 1 kHz con un filtro pasa-banda de 20 Hz/22 kHz)
• Ruido EIN: 128 dB análogo a digital (medido con una ganancia de 60 dB y terminación de 150 ohmios
(filtro pasa-banda 20 Hz/22 kHz)
• Impedancia de entrada: 2K ohmios
Mismo rango dinámico, mismo piso de ruido, misma distorsión armónica, en fin.
La gran gracia de los previos liquid es que te permiten emular la respuesta armónica de otros previos, lo cual es una gracia interesante, pero la verdad para mi no es mas que una tontería. Mucho mejor para dichos fines es utilizar el programa Nebula, que es bastante mas barato y da bastantes buenos resultados (y es muchísimo mas útil ya que no solo permite emular previos, si no todo tipo de equipamiento, Eq, compresor, cintas, mesas de mezcla, en fin, por menos precio te da mucha mayor versatilidad, y a una calidad soprendente) , pero aun así no me convence eso de agregar una emulación de previo sobre otro previo, al final estás sumando 2 respuestas, cuando el previo original por si solo ya tiene dicha respuesta.
Yo le doy un +1 a la Saffire pro 40, te ahorras algo de dinero y luego con el tiempo si quieres te puedes hacer con un buen previo externo, que para lo mas que lo usarías es para la voz, la batería no es un elemento donde yo por lo menos perdería la cabeza colocando los mejores previos, ya con los de la saffire tienes mas que suficiente.