Depende de tantisimas cosas... que tal son los modulos de ram que utilizas? Son de marca? (en las memorias importantisimo que sean de marca, por ej Kingstom).
Como tienes el disco duro? Es bueno tu procesador?
A parte de todo eso, yo creo que para trabajar minimamente en serio con el sonido 1GB de RAM es lo minimo que se puede pedir.
a mi juicio con esa máquina vas sobrado... optimízala, y si tienes problemas juega con el porcentaje del playback engine y renderiza pistas a audio...
de todos modos, digidesign recomienda un segundo disco para guardar las sesiones de protools... aunque yo tengo uno solo en un a máquina inferior a la tuya y rulo sin problemas...
hola. acabo de adquirir una digi 002 rack y no se que superficie de control pueda con esto. ?Alguien que me ayude?
Guillermo, me parece que lo tenías que haber pensado antes y haber comprado la Digi002 que es igual que la que tienes pero en forma de superficie de control, es más cara, pero te ahorrabas ahora la superficie de control que quieres comprar. Quizá estás a tiempo. Si es que necesitas la superficie de control, además siempre hará mejores migas con Pro Tools si es de la casa.
Un saludo
Hola.
Gracias a los que aportaron.
Recien supere un problema de ruido en el momento de grabacion. Cuando uno le daba al R, al minuto iba ingresando progresivamente un ruido como si estivuiera saturado el canal: Instale el SP1 (en xp) y problema solucionado.
ahora tengo un par de preguntas bastante simplonas:
1 - ¿Como limpio los archivos que fueron borrados y no estan en uso en la sesion? (o sea eliminarlos por completo del rigido)
2 - Esta es graciosa:¿Como hago para que la pantalla scrollee y me quede durante el playback la region que esta sonando?
¿Se entiende?¿que el coso siga a medida que suena? es algo obvio !! no lo encuentro por ningun lado!
Muchas Gracias
y Felices Fiestas
2 - Esta es graciosa:¿Como hago para que la pantalla scrollee y me quede durante el playback la region que esta sonando?
¿Se entiende?¿que el coso siga a medida que suena? es algo obvio !! no lo encuentro por ningun lado!
OPERATIONS - SCROLL OPTIONS - SCROLL DURING PLAYBACK
Así de fácil...
Un abrazo.