Consejos sobre canto
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
pues lo cierto es que tienen tecnica, pero como no es mi estilo ni me gusta demasiado nunca me he molestado en averiguarlo... pero si os interesa mucho mucho mucho, pregunto a algun amigo que sepa... lo cierto es que despeus de todo un concierto con la voz gutural, ponerse a hablar normal con el y ver uqe tiene la voz normal... acojona...
La respiracion circular claro que existe pero no tiene nada que ver con lo que decis.No habeis visto a nadie tocar (bien) el digeridoo? Flipariais.
Supongo que los trompetistas tambien la utilizaran.
Consiste en tener los carrillos hinchados como un sapo, soplar y cuando no te queda aire en los pulmones haces fuerza con los carrillos para seguir expulsando el aire por la boca mientras tomas aire por la nariz.
Ponte la mano delante de la boca e intentalo.
Supongo que los trompetistas tambien la utilizaran.
Consiste en tener los carrillos hinchados como un sapo, soplar y cuando no te queda aire en los pulmones haces fuerza con los carrillos para seguir expulsando el aire por la boca mientras tomas aire por la nariz.
Ponte la mano delante de la boca e intentalo.
Hola.
Lo del canto gutural no se cómo se hace, por lo visto lo que sucede es que las cuerdas vocales no son las que vibran en ese caso, sino unos cartílagos, o tendones o algo así que hay en la garganta... no se.
Lo de hacer varias voces una sóla persona sí se puede hacer. Se trata de mantener una nota más o menos grave sostenida, y jugar con la posición de la boca para ir potenciando unos armónicos u otros... cuando alguien lo sabe hacer bien es realmente espectacular, porque suena como un tio dando una nota y una flauta dando una melodía. En la Encarta vienen ejemplos. Si buscais "Canto gutural de Tuva" ahí viene todo eso. Los budistas del Tibet también lo hacen, pero no tan exagerao.
Es más, yo que no tengo ni idea, probando he conseguido hacer que me suenen perfectamente la nota pedal (grave) y la quinta, o la séptima con bastante nitidez, aunque no tengo ningún control, y me sale cuando quiere.
Buscad eso, canto gutural de Tuva, y vereis que curioso.
Lo del canto gutural no se cómo se hace, por lo visto lo que sucede es que las cuerdas vocales no son las que vibran en ese caso, sino unos cartílagos, o tendones o algo así que hay en la garganta... no se.
Lo de hacer varias voces una sóla persona sí se puede hacer. Se trata de mantener una nota más o menos grave sostenida, y jugar con la posición de la boca para ir potenciando unos armónicos u otros... cuando alguien lo sabe hacer bien es realmente espectacular, porque suena como un tio dando una nota y una flauta dando una melodía. En la Encarta vienen ejemplos. Si buscais "Canto gutural de Tuva" ahí viene todo eso. Los budistas del Tibet también lo hacen, pero no tan exagerao.
Es más, yo que no tengo ni idea, probando he conseguido hacer que me suenen perfectamente la nota pedal (grave) y la quinta, o la séptima con bastante nitidez, aunque no tengo ningún control, y me sale cuando quiere.
Buscad eso, canto gutural de Tuva, y vereis que curioso.
Hola! la respiración circular efectivamente existe, y es relativamente habitual en determinado tipo de musicas etnicas (por ejemplo, en el uso del didgeridoo, o de algunos tipos de cornamusas, en el Alboka vasco, etc). Trompetistas, Clarinetistas, Saxofonistas, etc pueden aplicarla a su instrumento si logran aprender la tecnica, aunque desde una perspectiva de musica clasica no se use... por termino general ayuda mucho que el instrumento requiera cierta presion de aire para poder mantener la camara de la boca con presion, aunque he visto utilizar esa tecnica incluso en flautas de pico (eso si, en el momento de cambiar el aire, con desafines notables...) nunca lo he visto usar con la voz.....
Lo que mencionais de hacer dos voces una sola persona es el CANTO DIFÓNICO (tiene mas nombres, pero no recuerdo ahora...) y existe en varias regiones de ASia, Tibet incluido. Por ahi circula un video de Bela Fleck en directo (Live at the Quick) donde tocan con un cantante chino que hace canto difonico... realmente acojonante.
Lo que mencionais de hacer dos voces una sola persona es el CANTO DIFÓNICO (tiene mas nombres, pero no recuerdo ahora...) y existe en varias regiones de ASia, Tibet incluido. Por ahi circula un video de Bela Fleck en directo (Live at the Quick) donde tocan con un cantante chino que hace canto difonico... realmente acojonante.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo