Consejos sobre la grabacion de una comparsa

jmgv3
#1 por jmgv3 el 31/01/2007
Hola, la semana que viene tengo que grabar una comparsa y quisiera saber que tecnicas de microfonia dan mejor resultado. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
jmgv3
#2 por jmgv3 el 02/02/2007
Algun consejo de alguien que haya grabado alguna o haya visto como se suele hacer. La duda que tengo es que no se si usar solo dos micros para hacer una toma estereo o si añadir algun micro mas a las guitarras, bombo, etc.
Subir
AL-DAR
#3 por AL-DAR el 02/02/2007
bueno yo he grabado varios años una chirigota y la verdad es que es un poco coñazo ( no es por desanimarte ).

lo primero seria saber si vas a grabar a todos juntos ( incluidos bombo caja ) o vas a separar por pistas.
en caso de que graves a todos juntos yo utilizaba un micro caja, uno bombo, uno plato para poder matizar cada instrumento si hace faltas ( en alguna grabacion me paso que al final alguna de estas pistas no la utilice pero bueno hay estaba )

luego viene la colocacion de las voces.

prove primero a interponer al coro de voces entre los micros de grabacion y los instrumentos de percu con idea que que estos entraran poco por los micros de voces pero bueno tu sabes trampoco fue un resutado espectacular ( el bombo y el plato se meten por todos lados, la caja menos porque como sabes estas formaciones la llevan muy apagada )

de todas las opciones ( y mas siendo una comparsa ) lo mejor es colocar dos icros rollo estereo para el coro general y luego algun micro particular para otras voces ( segundas y octavillas ) con idea de poder matizarlas.

es importante que el sonido general ( el de los micros de voces estereo ) ya siene mas o menos equilibrado para ue los micros utilizados particulamente para octavillas y segunda sea solo cuestion de matices. estas dos voces no pueden estar muy presente en los dos micros de estereo general porque si no cuando el director de la comparsa te diga baja las segundas si estan muy presente en el general llegara un momento en el que no podras bajar mas y sera un rollo.

mencion a parte merencen los instrumentistas cantantes. me paso en una ocason que el guitarriasta y el bombo eran voces y ademas de las diferenciadas ( ocatillas ) en este caso estos dos los meti por postas despues haciendo sus voces proque si no no haia manera de sacarlas claras.

bueno no se si te he ayudado si necesitas saber algo mas concreto me lo dices

un saludo

pd: puedo decir que el trabajos de las chirigota fue de los mas coñazos desde el punto de vita del sonido pero me lo pase pipa.
Subir
jmgv3
#4 por jmgv3 el 03/02/2007
Gracias AL-DAR. Intentaré grabarlo todo a la vez poniendo dos micros de condensador para la grabacion estero y un dinamico a cada instrumento. ¿Que tecnica estereo utilizaste?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo