Bien, voy a comentaros mi situación... llevo algún tiempo haciendo cosillas con Cubase, pero hace poco he decidido meterme un poco con Reason, porque me lo habían aconsejado y en cuanto a "tocar" (componer, o como queráis llamarlo, el caso es aporrear un tecladito MIDI enchufándole instrumentos virtuales, jejejejeje) se vé bastante más llamativo que Cubase.
Yo hago música rap, y estoy algo perdido... lo que se vé que aprendí (no me considero un Gurú, como es obvio, pero no me perdía entre botones y opciones) parezco haberlo olvidado; porque me pongo delante del Reason y no sé por dónde empezar: veo mil opciones, instrumentos, botoncitos que quiero tocar sin saber qué pasará después (jejejeje esto seguro que os pasa a todos mil veces, eeeeeeh golfoooooooos jajajaja XD) y no sé... me cuesta ponerme a sacar algo.
Entonces, sólo quería pediros consejillos. Ya sé que todos empezamos por donde nos sale de las narices y seguimos el orden que dicta nuestra conciencia. Por eso, no hace falta que quien responga haga música rap, sólo me gustaría que me diérais, si sois tan amables, algunos consejos de cómo ponerme en acción.
Muchas gracias y un saludo a todos.