Hola,
algo muy subjetivo y concreto preguntas, por eso supongo que no obtienes clara y contundente respuesta, depende mucho que sonidos sean o concretamente para que estilo/uso sea.
El Nord lead 4 es precisamente en base a la primera familia Nord lead y concretamente mas al 2X, pero mucho mas completo, con mas tipos de filtros, el añadido de lo que denominan "wave tables" (que en la realidad no son considerables así), y este ya te viene con FX, Delay/Reverb y posibilidad de morphing, chord memory, etc.
El sonido esta claro que exactamente no sera igual, en eso sera lo que capaz seas tu de asemejarlo a lo que busques mediante la edición de tus presets, pero vamos no creo que te cueste mucho ya que la arquitectura es muy muy similar.
El mejor consejo es que vayas donde puedas probarlo y así veas si es lo que buscas o no, es mas, te digo que pruebes si puedes la opción del Nordlead A1, a mi me encanta y tuve por años el Nl2X, a pesar de ser un sinte mas sencillo en arquitectura que el 2X(o el NL4), no en posibilidades, a mi me encanta su sonido e inmediatez, te brindo que lo pruebes también.
http://www.nordkeyboards.com/products/nord-lead-4/nord-lead-4-comparison-chart
un saludo